Acusan a Disney de robar idea para ‘Zootopia’ (+Foto)

La cinta ganó el premio a Mejor Película Animada en los Oscars de este año.

El guionista de Total Record, Gary L. Goldman, ha acusado a The Walt Disney Company de tomar la historia de Zootopia de un documento que le había mostrado a los ejecutivos de Disney en 2000 y 2009, abarcando desde el diseño de los personajes, el tema, la trama y el título.

La queja fue presentada por Goldman’s Esplanade Productions el pasado miércoles en un tribunal federal, donde reclama la violación de derechos de autor y el incumplimiento de un contrato implícito sobre Zootopia, que ganó la Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia y recaudó más de 1 billón de dólares en taquilla.

Zootopia de Disney es sustancialmente similar a la Zootopia de Goldman“, dice la queja de 37 páginas, en busca de un juicio por jurado y daños no especificados. “Goldman dice que le dio la idea a los ejecutivos de Disney e incluso se reunió con ellos en dos ocasiones distintas en 2000 y 2009.” También aseguran que la empresa copió el título del hombre y los diseños de sus personajes.

Junto a la acusación fueron suministradas unas imágenes comparativas que dejan muy mal a la casa de Mickey Mouse. Míralas acá:

zootopia-lawsuit-images

Fuente: CochinoPop

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!