Celebridades alientan la protesta contra Gobierno de Maduro (+Fotos)

Tienen millones de seguidores por su trabajo en el espectáculo y usan ese poder para difundir un mensaje político

cele

Actores, modelos, deportistas, cantantes, presentadores de televisión y diseñadores se han pronunciado en plataformas digitales en contra del Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, y a favor de que el país convoque elecciones como un mecanismo para resolver la crisis.

Estas personalidades se dividen en dos grandes grupos: los que estimulan las protestas o participan en ellas y los que desde otros países alientan estas manifestaciones, denuncian «la represión» de la fuerza pública, piden pronunciamientos a la comunidad internacional y hasta envían ayuda para quienes sufran lesiones durante las movilizaciones.

Tal es el caso de Édgar Ramírez, el actor venezolano que se hizo un lugar en Hollywood luego de actuar en películas con varios ganadores del Óscar como Robert De Niro, Jennifer Lawrence, Kathryn Bigelow, entre otros, y que difunde a diario mensajes sobre la situación venezolana.

View this post on Instagram

A veces un solo acto de desafío tiene suficiente dignidad para todo un país. La tragedia diaria de Venezuela es real, es nuestra voluntad no retroceder en el reclamo de nuestros derechos. Por favor comparte este video • 🇬🇧 Sometimes a single act of defiance has enough dignity for an entire country. Venezuela's daily tragedy is real, so it's our will not to back down in the claim for our rights . Please share this video • 🇫🇷 Parfois, un seul acte de défi a assez de dignité pour tout un pays.La tragédie quotidienne du Venezuela est réelle, c'est notre volonté de ne pas reculer pour la demande de nos droits. Partagez cette vidéo svp • 🇧🇷Às vezes, um único ato de desafio tem dignidade suficiente para um país inteiro. A tragédia da Venezuela é real, é nossa vontade não recuar por a reivindicação de nossos direitos. Por favor, compartilhe este vídeo • 🇮🇹 A volte un singolo atto di sfida ha abbastanza dignità per un intero paese. La tragedia di Venezuela è reale, è la nostra volontà non ritirarsi per l'affermazione dei nostri diritti. Si prega di condividere questo video [ video by @gosorio – via @expressjj ] #venezuela

A post shared by Edgar Ramirez (@edgarramirez25) on

El ganador del César, que cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter, ha insistido en que «las calles de Venezuela no le pertenecen al Gobierno» por lo que ha llamado a mantener la protesta mientras él sigue publicando mensajes en varios idiomas para alertar sobre la crisis en su país.

View this post on Instagram

Las calles de Venezuela NO le pertenecen al Gobierno. El estado venezolano y el gobierno NO son lo mismo. La patria y el gobierno NO son lo mismo…por lo tanto pensar distinto al gobierno y protestar en su contra NO es traición a la patria. Basta ya de este SECUESTRO simbólico y físico. Basta ya de hacernos rehenes de su arrogancia, de su petulancia, de su pésima administración de los recursos del ESTADO VENEZOLANO – NO del gobierno – y de su constante abuso de poder. La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia cruzó una línea que ya no se puede desandar. Se rompió el hilo constitucional y se reveló de forma incuestionable ante el mundo, el talante dictatorial de este gobierno. Venezuela NO le pertenece ni le pertenecerá a ningún Gobierno de turno [ obra del artista venezolano @olivarescfc ]

A post shared by Edgar Ramirez (@edgarramirez25) on

View this post on Instagram

The streets of #Venezuela DO NOT belong to the current Government. The Venezuelan State and the current government are NOT the same. The homeland and the current government are not the same…so to think differently to the government and to exercise our constitutional right to protest against it, does NOT constitute treason to the motherland. Enough of this symbolic and physical KIDNAPPING by the current Government in Venezuela. Enough of being hostages of its arrogance, its petulance, its terrible administration of the resources of the VENEZUELAN STATE and enough of its constant abuse of power. The Venezuelan Supreme Court ruling that 5 days ago striped the Venezuelan Congressmen and Congresswomen of their powers, crossed a line that can no longer "uncrossed" . The constitutional order was irremediably broken and the dictatorial nature of Venezuela's current government was unquestionably revealed to the world. Venezuela DOES NOT belong to and will never belong to any government in office [please share, please spread the word of what is going in my country]

A post shared by Edgar Ramirez (@edgarramirez25) on

Asimismo, la modelo y diseñadora Patricia Velásquez y el presentador del canal Univisión Daniel Sarcos han agregado comentarios en Twitter y en la red social Instagram donde expresan su apoyo a las manifestaciones, que en Venezuela son generalmente convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

View this post on Instagram

#Repost @maickelmelamed with @repostapp ・・・ Quizá, la primera lucha que tenemos todos es a la hora de nacer. Tal vez porque ese día para mí fue mucho más complicado, complejo, duro y devastador, tuve que agarrarle el gusto a luchar desde el principio. Pero luchar para sobrevivir no es de mi gusto. Bastante hubiera permanecido tranquilo y cómodo en una cama sin nada que responder y responsabilizarme. Pero no fue mi elección. Quiero creer que vine para hacer algo con esto que se llama vida y mejor que sea bueno y que deje algo a otros con qué construir. ¿Tú? Porque el que no construye desperdicia el don divino de la existencia. La vida en su estado más puro, no es un regalo, es una posibilidad. Por eso amo a los luchadores, amo a la gente que lucha, los comunes que no son comunes, porque se salen de su probabilidad evidente y van mucho más allá, dejando leyendas, haciendo historia. Su historia, que conectada con otras historias elaboran una historia colectiva y colaboran en un legado universal. Amo a los luchadores, amo a las madres y padres que luchan por sus hijos y los hijos de su tierra, amo a los jóvenes que luchan por su futuro, no dándolo por sentado, no aquellos que creen que sentados la vida les tiene que dar. Amo los abuelos que luchan porque el mundo por el cual lucharon para dejar a sus nietos, no se derrumbe, sino que mejore, mejore mucho. He visto a tantos luchadores estos días, con sus distintas formas, con sus diferentes visiones, pero luchadores, que en equipo velan por el equipo, dejando al individuo, entendiendo que si todos pierden, nadie gana. Dando su todo, dando su vida carajo, dando su vida. No paro de llorar, de dolor, de orgullo, de sentirme pequeño, muy pequeño, ante tanta grandeza, de una tierra que desde que nací me sembró grandeza desde las cosas más simples. No paro de llorar. Yo nunca he parado mi lucha, nunca y por ti menos. Pero no es mi lucha la que importa, es nuestra lucha por ti. Gracias a tantos héroes, tantos, gracias a tanto futuro germinado en padecer y resistir en el presente. #TeAmoVenezuela 💛💙❤️ #AmoLosLuchadores #VenezuelaMereceAlgoMuchoMejor 📷@donaldobarros

A post shared by Patricia Velasquez (@wayuuprincess) on

Las venezolanas Stefanía Fernández y Alicia Machado, ganadoras del concurso Miss Universo en 1996 y 2009, respectivamente, han difundido, junto a varios artistas del país caribeño, una campaña para sumar un «granito de arena y ayudar a todos los venezolanos en las manifestaciones».

Con esta idea se busca enviar material médico al personal que atiende a heridos o afectados por gases lacrimógenos en el mismo lugar de los choques entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado, que han empleado mayormente agua, gas pimienta y lacrimógeno para dispersar las protestas.

Varios artistas, como la actriz Gaby Espino que tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter, han promovido esta campaña y esperan reunir medicamentos y material médico en ciudades de Estados Unidos como Miami y Los Ángeles, con el fin de enviarlos a Venezuela.

https://www.instagram.com/p/BSufRWxjy-7/

Entretanto, cantantes como el ítalo-venezolano Franco de Vita o la actriz y cantante peruano-venezolana Karina, ambos con millones de fanáticos en toda Latinoamérica, han alentado la protesta con canciones o redifundiendo mensajes de políticos contrarios al presidente Maduro.

A este grupo se suma el futbolista Tomás Rincón, mediocampista del club italiano Juventus, y el cantante Carlos Baute, asentado en España desde hace una década, que han compartido imágenes de las protestas en Caracas mientras animan a sus compatriotas a seguir en las calles.

Tomás Rincón y Christian Santos piden paz para Venezuela (+Videos)

«Que el mundo sepa que no solo queremos elecciones, queremos la renuncia de Maduro y su grupo de bandidos», escribió el miércoles Baute en Twitter, donde compartió un vídeo que mostraba cómo el presidente venezolano fue abucheado y atacado con objetos durante un desfile militar en el sur de la nación petrolera.

Ese incidente ocurrido la noche del martes también fue replicado por el cantante español Alejandro Sanz, un confeso opositor del socialismo venezolano, que escribió «se me parte el alma».

Varios artistas no venezolanos han hablado sobre las protestas en cuestión como el cantante colombiano J Balvin, quien publicó un vídeo en el que calificó de «doloroso» lo que está sucediendo «en un país hermano».

Mientras, otro cúmulo de celebridades locales que viven y trabajan en Venezuela han suprimido las publicaciones en las redes sociales para dar cuenta de la vida social propia de la farándula y, en cambio, emiten insistentes llamados a manifestarse o comparten fotografías de la «lucha» en la que participan.

Esta incursión del espectáculo en la política venezolana no es nueva pues en 2014 decenas de celebridades, criollas y foráneas, fijaron posición frente a las protestas antigubernamentales que se extendieron durante meses y que terminaron con 43 muertes y decenas de detenidos según el balance oficial.

Ahora, mientras los opositores siguen llamando a protestar contra el Supremo, al que acusan de haber dado un «golpe de Estado», decenas de personalidades vuelven a disponer de su ejército de seguidores para apoyar las manifestaciones.

View this post on Instagram

-Siguen reprimiendo al pueblo con bombas lacrimógenas y perdigones cargados de miedo, odio y resentimiento. -Gastan su inventario matando e hiriendo. -Piden nuevos cargamentos de municiones para descargarlo todo en nuestra contra y aparte, pagan sus juguetes de guerra con los recursos que nos expropiaron a todos los venezolanos. -Continúan prefiriendo la muerte y la miseria que decirle adiós al poder y enfrentarse a la justicia pero tengan presente que sus días están contados ya que la situación nos obligó a armarnos también, pero de valentía y voluntad para exigir que se nos respete el derecho a elegir a quién queremos de presidente. Es absurdamente obvio que la mayoría del país rechaza al primer mandatario de turno y es por eso que el primer mandatario de turno rechaza a la mayoría del país pero ningún opresor está exento de un diecinueve de abril. #19deabril

A post shared by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) on

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!