Futbolista ghanés afirma que Nelson Mandela le ofreció a una hija para que fuese su esposa

«Hay tres personas a las que siempre había querido conocer: Michael Jackson, Muhammad Ali y Nelson Mandela. Sólo conocí a uno», confesó Kevin-Prince Boateng

boateng

Kevin-Prince Boateng ha mostrado el lado más maduro que se le recuerda. A sus 29 años, el chico que nunca quiso reinar parece que ha ordenado su vida jugando en Las Palmas. En una entrevista en The Guardian, Boateng ha revelado diversas anécdotas que hasta ahora no se conocían, ha hablado sobre el racismo que sufría en los estadios y se ha mostrado arrepentido de varios episodios problemáticos de su carrera.

Entre las revelaciones del futbolista, destaca su encuentro con Nelson Mandela en el Mundial de Sudáfrica’10. «Hay tres personas a las que siempre había querido conocer: Michael Jackson, Muhammad Ali y Nelson Mandela. Sólo conocí a uno», confiesa el ghanés.

«Respetaba mucho a Mandela por sus ideas y los años que pasó en prisión. Afortunadamente cuando nos conocimos, rompió él el hielo. Cuando entramos en la sala me dio la mano, tiró de mí y me dijo que su hija quería casarse conmigo. Yo le dije que lo sentía, pero que ya tenía novia y él me contestó que tenía otras hijas más guapas. Todo el mundo se rió», explicó Boateng.

milan

También quiso hablar sobre el discurso que dio en la ONU hace 4 años en las Jornadas Internacionales para la eliminación de la discriminación racial. «Fue increíble tener la oportunidad de expresar cómo me sentía, lo que había visto y experimentado en mi vida. Pero estaba allí por una razón muy negativa», comenta el futbolista con un regusto agridulce.

Se debe recordar que en 2013 Boateng abandonó el campo en medio de un partido cuando jugaba en el Milán por insultos racistas desde la grada. Según Boateng, la situación entre los aficionados sigue igual.

«Tuvimos muchas ideas pero no cambiaron nada. Sólo con decir ‘no al racismo’ no sirve. Claro que puedes conseguir jugadores como Ibrahimovic, Neymar, Messi o Ronaldo porque tienen visibilidad, pero, ¿qué han hecho ellos contra el racismo? Es gracioso que eligieran a un jugador para dar un discurso en Naciones Unidas y me eligieran a mí».

Fuente: Agencias

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!