Dudamel dedica concierto en Los Ángeles a joven asesinado en protestas

Es la segunda muestra de esta semana en la que denota una postura crítica ante la situación del país

dudamel

Según una publicación del diario Los Angeles Time, el viernes en la noche Gustavo Dudamel, director musical venezolano de la Filarmónica de Los Ángeles, antes de iniciar su concierto se dirigió por un momento al público y habló sobre la violencia en Venezuela.

En su breve alocución mencionó a Armando Cañizález, joven violinista de 17 años que pertenecía al Sistema Nacional de Orquestas y que murió tras ser herido en una manifestación antigubernamental el miércoles pasado.

“Es inaceptable y dedico el concierto al estudiante asesinado y a todas las víctimas de la violencia”. Finalizadas sus palabras levantó su batuta y dio inicio al concierto con una sinfonía de Schubert.

El joven violinista murió el pasado jueves mientras participaba en una manifestación en contra del Gobierno de Venezuela. Durante el hecho recibió un impacto de bala en el cuello. El pasado viernes sus compañeros de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo se trasladaron al Cementerio del Este para dedicarle un sentido homenaje.

En su último repertorio interpretaron el Himno Nacional y el segundo movimiento de Sinfonía Número 7 de Beethoven, la última que tocó Armando con su violín.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!