“El Inca” volverá a las salas de cine del país

«‘El Inca’ volverá a las salas de cine del país y podrá ser vista por todos los venezolanos; serán estos quienes decidan por sí mismos si desean verla o no», reza el comunicado

incqa

Ignacio Castillo Cottin y Nathalie Sar-Shalom, director y productora de la película “El Inca”, anunciaron este martes 23 de mayo que se declaró con lugar el recurso de apelación contra la censura de este largometraje.

El dispositivo emitido en el Tribunal de Apelación del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas revoca la sentencia dictada el pasado mes de febrero como consecuencia de un amparo constitucional introducido por los familiares de Edwin “El Inca” Valero, permitiendo, de esta forma, la difusión y exhibición de “El Inca” en el territorio nacional, informó un boletín de prensa.

«Después de seis meses fuera de cartelera, donde se sentó un nefasto precedente para el Cine Nacional y la libertad de expresión, ‘El Inca’ volverá a las salas de cine del país y podrá ser vista por todos los venezolanos; serán estos quienes decidan por sí mismos si desean verla o no».

“El Inca” es una película que toca temas sensibles como la violencia de genero e intrafamiliar y refleja una de las tantas historias que forman parte de la memoria colectiva de la sociedad venezolana. Desde la producción de la película, se celebra que los venezolanos tendrán la oportunidad de someter libremente a debate público este trabajo cinematográfico», puede leerse en el comunicado.

Fuente: Panorama

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!