Venezuela ya tiene candidata a los Premios Oscar

Se disputará el premio a Mejor Película de Lengua Extranjera

incaa

Finalmente podemos conocer cuál será la película que nos representará en los Premios de la Academia del próximo año. Después de escoger 7 posibles candidatas de 17 elegibles para el puesto, fue El Inca, dirigida por Ignacio Castillo Cottin, la elegida por la comisión de representantes de los gremios venezolanos del cine, coordinada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

Desafortunadamente, su exhibición en el país fue prohibida por una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia en diciembre del año pasado. Su trama está basada en la historia del fallecido campeón de boxeo venezolano Edwin Valero, que fue interpretado por Alexander Leterni en la cinta.

“Vamos a trazarnos una hoja de ruta… Primero vamos a reunirnos con gente que ha estado postulada por Venezuela. También hemos establecido relaciones con estudios afuera. No hemos concretado nada definitivo pero tenemos avances importantes y queremos utilizar esa plataforma para poder ser competitivos. Vamos a hacer un screening en Los Ángeles y vamos a hacer lobby, para que la película pueda competir, informó Castillo Cottin tras conocer la noticia.

Si no tuviste la oportunidad de ver la película, acá te dejamos un tráiler:

Fuente: Cochino Pop

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!