Soteldo habla sobre altercado con Uruguay en el hotel

«En el hotel, antes de la final, venía Peñaranda caminando y le dan un golpe. Ahí nos metimos todos», confeso Soteldo en un encuentro con los medios

soteldo

Uruguayos agredieron al ariete venezolano Adalberto Peñaranda y provocaron la pelea entre jugadores de ambas selecciones en un hotel de Corea del Sur, la víspera de la final del Mundial Sub-20, dijo hoy Yeferson Soteldo, centrocampista de la Vinotinto juvenil.

«En el hotel, antes de la final, venía Peñaranda caminando y le dan un golpe. Obvio que se va a armar esa grande, porque le están pegando a un compañero y ahí nos metimos todos», dijo Soteldo en un encuentro con los medios en Caracas.

«Nosotros nunca provocamos ninguna pelea», añadió el actual integrante del Huachipato de Chile, si bien reconoció que Peñaranda, del Málaga español y a quien admira por ser «un jugador espectacular», puede llegar a ser «provocador» en el campo de juego.

«Pero eso tiene que quedar en la cancha», dijo.

Por este incidente, la FIFA abrió un expediente disciplinario a ambas delegaciones, que se liaron a golpes y empujones en un hotel de Suwon después del partido que los enfrentó por la semifinal del Mundial Sub’20, y que ganaron los venezolanos en la definición por penaltis.

El diario uruguayo El Observador había asegurado a través de Referí, su medio deportivo digital, que unos 7 charrúas se enzarzaron en una pelea con casi toda la plantilla venezolana, cuando ambas delegaciones se aprestaban a cenar en una zona común del hotel.

«Ellos estaban dolidos con nosotros (porque) no aceptan que somos superiores que ellos, y no se los decimos de la boca para afuera, sino que se los demostramos tres veces seguidas», señaló Soteldo en referencia a los últimos tres duelos entre ambas selecciones.

Asimismo, dijo que los jugadores uruguayos deberían sentir «vergüenza» por haber provocado la reyerta, porque «cuando un equipo es superior a ti tienes que aceptarlo y darle la mano».

En tal sentido, aseguró que fue «un error» hospedar en el mismo hotel a dos selecciones.

«(La pelea) era lo que ellos querían porque nosotros íbamos a una final y ellos no, querían perjudicarnos», dijo.

Fuente: EFE

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!