Artistas se solidarizan por el paso del huracán Irma

Ricky Martin, Luis Fonsi, Olga Tañón y otros han expresado su apoyo. Los conciertos de Maroon 5 y Gilberto Santa Rosa se cancelaron

rararar

A medida que el huracán Irma se adentra en la región del Caribe y sus vientos comienzan a azotar a algunas de las islas vírgenes y amenazan con impactar a Puerto Rico y República Dominicana, la solidaridad entre la clase artística se hace más fuerte con el pasar de los días.

Primero, lo hizo el puertorriqueño Ricky Martin, al postear en su cuenta de Instagram un video en el que mostró su preocupación por su tierra natal y las demás islas del Caribe. Desde entonces, y a medida que el impacto del huracán categoría 5 se hacía más inminente, las muestras de preocupación de parte de los artistas a través de sus redes sociales han sido constantes.

Puerto Rico se encuentra bajo un aviso de huracán desde anoche, a las 11.00 de la noche. Según la trayectoria ajustada a raíz del boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes, el ojo de Irma pasará en su punto más cercano a la isla a unas 40 millas al norte noreste de Culebra. Azotaría desde Fajardo hacia Carolina, también a unas 40 millas náuticas. A las 5.00 de la tarde de ayer, el ojo del huracán se encontraba en la latitud 17.1 grados norte y la longitud 59.8 grados oeste. Se movía hacia el oeste a 15 mph.

Luis Fonsi también se sumó a la lista de estrellas que mostraron preocupación por las consecuencias que puede dejar este fenómeno natural. “Que Dios proteja a mi isla querida”. Su colega Wisin no dejó de expresarse: Dios mío, cuida a mi gente de Puerto Rico. República Dominicana, Haití y Cuba, todos a unirnos como hermanos y ayudar a los que necesitan, dejemos el ego y si ven a alguien que necesita ayuda dale la mano unión y mucha oración para que todos salgamos de esta. Dios los bendiga”.

Conciertos cancelados 

En República Dominicana varios espectáculos musicales fueron cancelados para resguardar la integridad física de las personas. “Maroon 5 está agradecido por el apoyo abrumador de sus muchos fanáticos en toda la República Dominicana, y piden disculpas a todos los que planearon asistir al concierto”, fue parte de las palabras que se leen en el comunicado de la banda estadounidense que actuaría el sábado, en Punta Cana.  Mientras que Gilberto Santa Rosa tenía previsto presentar el concierto inaugural de su gira 40… y contando, el viernes en el Gran Teatro del Cibao de la ciudad dominicana de Santiago, a 150 kilómetros al norte de la capital.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!