Messi se luce a pocos días de las Eliminatorias

En el primer gol “Lio” regateó con una alucinante facilidad al guardameta contrario para marcar con el arco completamente vacío

GRA358. BARCELONA, 01/10/2017.- El delantero argentino del Barcelona Leo Messi celebra su gol marcado ante Las Palmas durante el partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado hoy en el Camp Nou a puerta cerrada. EFE/Alejandro García

El Barcelona ganó ayer 3 por 0 a Las Palmas en un partido donde Lionel Messi se lució con un doblete que lo ayudó a llegar a 11 goles en tan solo siete partidos –el mejor arranque liguero de su carrera–, y con el que también envió un claro mensaje de calma al entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, de cara a la doble fecha de Eliminatorias mundialista que arranca esta semana y donde la albiceleste está obligada a ganar los dos partidos para asegurar su pase a Rusia 2018.

El encuentro se jugó a puerta cerrada en protesta por las acciones para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la justicia española, y los goles fueron anotados en el minuto 49’, por Sergio Busquets, y al 70’ y 77’ desde los pies de “La Pulga”.

En el primero “Lio” regateó con una alucinante facilidad al guardameta contrario para marcar con el arco completamente vacío, mientras que el segundo fue una definición mano a mano con el portero tras una gran asistencia del delantero uruguayo Luis Suárez.

El Barcelona llegó a 21 puntos y sigue con una marcha perfecta que lo consolida en la cima de la liga española como único líder, ante el flojo arranque que ha tenido el vigente campeón, Real Madrid.

Argentina lo necesita 

Si Argentina hace tres o cuatro puntos en la próxima doble fecha podrían quedar fuera del Mundial.

Lo único que le garantiza meterse es ganar el jueves 5 de octubre ante Perú en casa, y el martes 10 de octubre ante Ecuador como visitante. Ambos son rivales directos que pelean un cupo por lo que la misión es complicada.

Ante este escenario, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli necesita al mejor Lionel Messi comandando los dos juegos. Necesita de su fútbol, sus pases y sus goles. Lo necesita en serio, si es que no quiere quedar eliminado y protagonizar el escándalo futbolístico del año, y quizás de la historia del fútbol argentino, pues esta generación de futbolistas fue considerada como de “oro” y destinada a ganar todo lo que se propusiera.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!