Todavía depende de sí: ¿cuántos puntos necesita Argentina para clasificar al Mundial?

A dos fechas del final de las Eliminatorias, la Albiceleste está en zona de repechaje.

1e42b11305f7474603db8212c9c6b739

Más que complicado. Pero, aunque parezca increíble, la Selección argentinatodavía depende de sí. Tras no ganar en la doble fecha de Eliminatorias de agosto y septiembre (15° y 16°), el equipo de Jorge Sampaoli quedó en zona de repechaje.

De todas maneras, en caso de ganarle a Perú en la jornada 17°, tendrá la oportunidad de acceder de manera directa en caso de ganar el partido clave.

Según marcan los registros históricos, para meterse de manera directa en la Copa del Mundo, desde que se disputa con el actual sistema de Eliminatorias un equipo sudamericano necesita sumar 29 puntos, mientras que para ir a la repesca son 27. Actualmente, con seis unidades por disputar, Argentina se ubica en el quinto lugar de la tabla con 24 unidades, al igual que Perú, que lo supera por diferencia de gol y sería el último que tendría su plaza asegurada en Rusia.

En el plantel de Sampaoli saben que, para no depender de nadie más para llegar a Rusia, deberán ganar los dos partidos que restan: ante Perú, e, idealmente, no perder ante Ecuador en su visita a Quito, rival directo en la pelea. Con cuatro de los seis puntos, a Argentina debería alcanzarle para estar en la Copa del Mundo, aunque esto es fútbol y las matemáticas, aquí, no siempre son una ciencia exacta.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!