Medallista olímpica de USA denunció que fue abusada por el médico del equipo

Maroney utilizó una de sus cuentas en las redes sociales para hacer la grave denuncia, que ha conmocionado a todo el mundo de la información deportiva en los Estados Unidos

meda

McKayla Maroney, doble medallista olímpica en Londres 2012 en la especialidad de gimnasia femenina, reveló que fue abusada sexualmente por el médico del equipo femenino USA de gimnasia, Larry Nassar.

Maroney utilizó una de sus cuentas en las redes sociales para hacer la grave denuncia, que ha conmocionado a todo el mundo de la información deportiva en los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter colocó el hashtag #MeToo al lado de una declaración escrita donde afirma, entre otras cosas, que los abusos comenzaron cuando tenía 13 años.

McKayla, quien ganó el oro por equipos y la plata en salto de potro, señaló que presuntamente Nassar abusó de ella al aplicarle una serie de «tratamientos».

Nassar, un doctor de Michigan State University, ha sido acusado por otras gimnastas por abuso sexual desde hace 20 años. Hoy en día está detenido por cargos de posesión de pornografía infantil y asalto sexual contra una menor de edad.

Este caso promete seguir generando mucho asombro entre todos los seguidores del deporte en el mundo. Nassar es considerado una eminencia en el área de la medicina deportiva, pero este negativo  hecho tira por la borda todo su trabajo en su especialidad.

Fuente: Agencias

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!