La cantante venezolana Karina sorprendió al mundo al publicar una controversial foto en Instagram donde causó polémica al anunciar su apoyo a su hijo transgénero Xander, que nació como Hannah. Los comentarios iban desde los más sinceros y llenos de apoyo hasta los más ofensivos y llenos de crítica.
Su hija de 12 años nació como una niña y recibió el nombre de Hannah. Su madre contó que desde pequeña mostraba conductas «varoniles», la niña prefería jugar con carritos y figuras de acción y ver programas para varones. Karina simplemente asumió que sería una niña masculina y lo aceptó.
Mientras mas fue creciendo más se fueron manifestando las conductas diferentes en la niña, lo que preocupaba a la cantante pero igual así ella apoyaba a su hija. Todo cambiaria por siempre cuando Hannah le confesó que ella siempre habia querido ser un niño y que ya no quería ser más un niña. Karina llevó a su pequeña al psicólogo y le fue diagnosticada disforia de género, una condición donde el individuo no está conforme con el género biológico con el que nació, deseando trancisionar hacia el género opuesto. Karina aprovecho un viaje a Venezuela, para realizar una serie de conciertos, para pensar y decidir al respecto.
Al llegar Karina se llevaría la sorpresa de su vida cuando halló a hannah, ahora con el pelo corto y usando ropa de niño, y diciendo que quería empezar oficialmente la transición al sexo opuesto y que ahora quería ser llamado Xander. A la cantante le tomó meses para aceptar este gran cambio, pero luego de meditarlo mucho, aceptó completamente la nueva identidad de su pequeña junto a su esposo, un reconocido productor musical.
Posterior a tomar la decisión que tomó, Karina compartió la noticia con sus seguidores en Instagram, subiendo la foto antes mencionada, y dicha publicación se volvió viral y muy conocida en diferentes medios.
Xander actualmente se encuentra en un proceso para frenar el desarrollo de características femeninas que puede traer la pubertad, a traves de inyecciones que le son suministradas.
Al ser el caso tan conocido la familia tuvo muchas ofertas para entrevistas, y finalmente le concedieron el privilegio a Univisión, que transmitió el segmento en uno de sus noticieros y se encargó de actualizar el caso a la gente. Xander es actualmente un niño muy feliz que disfruta de jugar con sus amigos y subir vídeos a su canal de Youtube, él espera que su caso ayude a más jóvenes transgéneros a aceptarse y tomar las decisiones necesarias. Karina afirma que no le importan las opiniones negativas, pues ella acepta y ama a su hijo.
La publicación de Instagram que lo comenzó todo