¿Qué pasó el 11S en el deporte?

El día del ataque terrorista a las Torres Gemelas el deporte se paralizó

El mundo del deporte se paralizó tal día en 2001. Este domingo, 11 de septiembre, se cumplen 15 años de los ataques terroristas que sufrió la ciudad de New York. Ese día fueron derrumbadas las Torres Gemelas, provocando miles de muertes, en uno de los sucesos más impactantes de la historia de la humanidad. Aquella desgracia impactó al deporte mundial.

Repasamos qué ocurría en el deporte aquel día, sobretodo en Estados Unidos, donde prácticamente dejó de existir.

BÉISBOL
Major League Baseball decidió suspender su jornada. Era la primera vez que se cancelaba la acción del béisbol desde el 6 de junio de 1944, cuando el desembarco de Normandía.

BALONCESTO
Los equipos de la NBA estaban de pretemporada y todos suspendieron su preparación debido a los ataques a Nueva York y Washington.
Michael Jordan iba a anunciar ese día su segundo regreso a la NBA. Luego, Jordan donó el sueldo de su contrato con los Wizards a las víctimas de los atentados.

FÚTBOL

Real Madrid 11S
Aquel martes arrancaba la Liga de Campeones 2001/2002. Se pensaba que por respeto no se jugaría al fútbol ese día. Sin embargo, la UEFA decidió no aplazar la primera jornada y se disputaron partidos como el Roma-Real Madrid, Mallorca-Arsenal o Liverpool-Boavista. Se guardó un minuto de silencio en los ocho encuentros programados. Después, y tras presiones políticas, la UEFA decidió aplazar todos los partidos de Champions y de la Copa de la UEFA.

BOXEO
En el Madison Square Garden, de Nueva York, montaron en sus instalaciones un hospital y tuvo que posponerse el esperado combate de boxeo entre Félix Trinidad y Bernard Hopkins.

TENIS
El US Open se terminó dos días antes de los sucesos y la foto oficial de los ganadores estaba prevista en los míticos edificios. La final de este año se disputa el 11-S.

CICLISMO
vuelta

La Vuelta España se estaba corriendo entonces y en la salida del 12 de septiembre se guardó un minuto de silencio.

FÚTBOL AMERICANO
La NFL también suspendió toda su jornada. No hubo partidos de hockey hielo y en Estados Unidos se perdieron millones y millones de dólares por el parón de todas las competiciones.

GOLF
El 11-S cambió la Ryder Cup, que se disputaba desde el Siglo XX en año impar y cada dos años, los atentados provocaron que la edición del año 2001 se suspendiera.

El deporte mundial se paralizó y poco a poco volvió a la rutina habitual, pero con una excepción: se celebraron miles de homenajes en recuerdo de los fallecidos y heridos en aquella fatídica fecha.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!