Los artistas latinos en contra de Donald Trump

Desde Pitbull hasta Shakira han mostrado su repudio al candidato

donald-trump

Desde que Donald Trump anunció que se lanzaría a candidato para la presidencia de Estados Unidos el año pasado su campaña y trayectoria ha estado llena de controversias y no es para menos, pues en el discurso donde anunció su campaña empezó diciendo que «México envía a su peor gente, son violadores, ladrones» y que «los mexicanos nos roban los trabajos». Apartando este incidente inicial, ya Trump empezó con el pie izquierdo para los latinos, pues se lanzó por el partido republicano, que no tiene un buen historial con los latinos, y al que los latinos y las minorías en general acusan de racista.

Estas actitudes del candidato han causado que desde el primer momento decenas de artistas latinos o de ascendencia latina carguen contra él y hagan público su repudio a Trump y a su candidatura. Estos es algo que no debería sorprender a nadie, dado que en E.E.U.U viven millones de inmigrantes que conforman millones de familias, y que han penetrado hasta la raíz la cultura americana.

crossfade2-1-b501b68343bac5b3

Uno de los primeros en pronunciarse en contra fue Emilio Estefan, quien el año pasado lanzó un video musical para una canción llamada «We’re All Mexican» (Todos somos mexicanos), que contó con la participación de numerosos artistas como Carlos Vives, Wisin, Pitbull, entre otros. El video muestra imágenes que hablan de la influencia latina en américa a lo largo de las décadas.

Han habido muchos otros casos de latinos que han criticado o hablado mal de trump, como lo es el caso del estadounidense de ascendencia boricua, Marc Anthony, que le dedicó unas palabras ofensivas en un concierto, que fueron recibidas con la ovación del público. La Miss Universo venezolana Alicia Machado recibió la ciudadanía americana hace algunas semanas, y dijo que lo había hecho para votar en contra de Trump, y a favor de Hillary Clinton.

Captura-Machado

La cantante colombiana Shakira llegó a publicar en su cuenta de Twitter: «Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país q durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia. Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia». También cabe destacar que recientemente Ricky Martin concedió una entrevista a un medio donde declaró: “Simplemente no podemos permitir que una persona como Trump llegue a la Casa Blanca. Insisto, es nuestro deber ir a votar, cada voto cuenta”.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!