Conoce todo de la controversial serie de la vida de Chávez (+Fotos)

Sony será la encargada de realizar el proyecto

Pequeño no fue el revuelo que causó el anuncio del canal Sony en mayo de este año, cuando afirmó que sus estudios latinoamericanos realizarían una serie basada en la vida del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, quien comandó al país desde 1999 hasta 2013, fecha de su muerte. Chávez es una figura que polariza y divide tanto en su país como fuera de él, por lo que este anuncio le llamó la atención a más de uno.

La serie será protagonizada por el famoso actor colombiano Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar en una magistral actuación en la serie «El Patrón del Mal». Parra había afirmado en una entrevista realizada hace algunos años que le encantaría interpretar al líder venezolano, pues era «un banquete para un actor» debido a su histriónico carácter y la interesante historia de su vida.

pablo-escobar-11

La primera información sobre el proyecto provino desde la misma casa productora, pues el 4 de mayo de este año publicaron un mensaje en su cuenta de Twitter de habla inglesa, donde confirmaban que se le había dado luz verde al proyecto a través de su división latinoamericana, y con él colgaron una foto donde aparecía Andrés Parra completamente caracterizado, en un póser que revelaba el nombre de la serie: «Hugo Chávez, El Comandante», con el subtítulo «El poder de la pasión, y la pasión por el poder».

Las reacciones de lado y lado no se hicieron esperar, pues uno de los primeros en manifestarse fue el gobierno venezolano, conformado actualmente por el legado político de Chávez, que afirmó que la serie era un «ataque» y un acto de «injerencia», pues si alguien debía hacer la serie era el mismo país con actores locales y un punto de vista local.

chavez123

Y precisamente esa propuesta no tardó en salir a relucir, pues el presidente Nicolás Maduro comisionó a su gabinete para «producir una serie y una película basadas en la vida del comandante Chávez», lo que le valió durísimas críticas debido a que piensa destinar el tesoro nacional en una empresa tal y no en resolver la crisis socioeconómica que afecta al país. Muchos otros vieron en el proyecto una posibilidad interesante, considerando la historia de la vida del líder.

Con respecto al proyecto en sí, se espera que cuente con la participación de numerosos actores reconocidos en el ámbito de las series y telenovelas latinoamericanas, y se dice que hay más de 600 personas trabajando en la serie.

La producción se llevará a cabo en Colombia, principalmente en Bogotá, y se empezó a grabar hace pocos meses; la obra audiovisual tiene fecha de salida para el año próximo y contará con 60 episodios de una hora, que serán transmitidos de lunes a viernes por la cadena Telemundo.

Los creadores buscan cubrir la vida del mandatario, desde sus orígenes humildes hasta su ascenso al poder, mandato y posterior muerte. Originalmente se quería filmar en la Venezuela natal de Chávez, pero el gobierno negó los permisos necesarios, pues se opone rotundamente a la realización de esta empresa.

Aparte de Andrés Parra, ya se conocen dos nombres de gran calibre que estarán incluidos en la serie, y son Julián Román, quien interpretó a Juan Gabriel en la exitosa serie «Hasta que te Conocí», y la actriz venezolana de telenovelas Gabriela Vergara.

Román interpretará a lo que se presume será el papel de Diosdado Cabello, uno de los cercanos a Chávez, pues en una entrevista a un medio colombiano se le preguntó quien sería, y aunque no dio nombres, imitó la voz de Cabello, y afirmó que su personaje tenía «un programa de televisión», que Cabello posee.

Los medios reseñaron la noticia afirmando que Román sería Cabello, pero este lo desmintió en Twitter, diciendo que interpretaría un personaje llamado «Carlos», que por lo que dijo el actor en la entrevista, se presume que es el mismo Cabello pero con otro nombre. El verdadero Diosdado Cabello criticó duramente el proyecto, diciendo que no sabía si Sony «tenía permiso de hacerlo» y que debían pedir permiso a los familiares de Chávez primero.

cabello-1

La actriz Gabriela Vergara fue seleccionada para interpretar a María Isabel Rodríguez, la segunda y última esposa de Chávez, madre de su hija menor, de quien se divorció en el año 2003.

gabriela-vergara--400x242

Hugo-Chavez-Marisabel-Rodriguez-AFP_NACIMA20130305_0568_6

Hace pocos días se conocieron las primeras imágenes oficiales de la serie, donde se ve a Andrés Parra vistiendo la característica boina roja de Chávez, con un uniforme militar y la piel visiblemente más oscura.

Parraprimera_imagen_de_andres_parra_como_hugo_chavez

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!