¡Escándalo! Nuestra Belleza Latina Gay se celebrará en Maracaibo

El concurso se viene realizando desde hace varios años

Recientemente se conoció que en la ciudad de Maracaibo se realizará el controversial evento «Nuestra Belleza Latina Gay» en su edición de 2016, que es un concurso donde hombres homosexuales se travisten y compiten en este evento de belleza que busca premiar al mejor Drag Queen.

A nuestra redacción llegó un correo de los organizadores del evento, que buscan promover el mismo y nos explican en qué consiste y lo que representa.

Primero se realizó un evento de presentación de los candidatos (¿O candidatas?), que se llevó a cabo el 10 de septiembre, donde 30 jóvenes de varios estados modelaron frente a las cámara vestidos de mujer, cosa que dicen que para ello es un «arte». Los jóvenes representan cada uno a un país latino, en esta competencia al mas puro estilo de Nuestra Belleza Latina o hasta el Miss Venezuela, eventos con el cual ha sido comparado este concurso.

OPENING 3

“Nos volvemos a encontrar para elegir a ‘una reina’ que más allá de sus gustos o preferencias sexuales representa a un sector importante de los homosexuales de este país. No se trata de jugar a ser mujer, pues eso lo respetamos mucho, nuestro objetivo es exponer un arte», es lo que afirma Franklin Hernández, quien es el organizador de este peculiar evento.

Cuando nos hablan de arte se refieren al hecho de «llegar como un hombre y gracias al maquillaje, las, luces y un vestuario transformarte por una noche”. Y es que en algunos cosas si no te fijas bien ni cuenta te das que estás viendo a un hombre, pues los trabajos de transformación que se realizan los competidores a veces son realmente increíbles.

OPENIN2

Tal cual como la propia Miss los concursantes realizan labor social , haciendo actos de caridad, nos cuentan los organizadores. “Esto va más allá de una noche, trabajamos arduo para mostrar un espectáculo de altura, además de trabajar en obras sociales y comunitarias”, indicó.

El 10 de noviembre se realizará una especie de fase preliminar en la discoteca de ambiente Lux, en Maracaibo, y la final se hará en un reconocido hotel de la ciudad. La sociedad venezolana tiende a ser cerrada con temas como este, y eventos como del que estamos hablando buscan romper esos prejuicios.

OPENIN 1

Lea también: (+fotos) Yulimar Rojas, un ejemplo para los gays?

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!