El 2016 le dejó al mundo muchas muertes dolorosas: Aquí las rememoramos

Desde íconos de la comedia latinoamericana hasta deportistas insignes

Es normal y natural que cada año se lleve a gente famosa y no famosa, es el ciclo de la vida: nacer y luego de un montón de cosas, morir. Pero el 2016 será recordado porque simplemente hizo estragos en la farándula y el deporte. Nos dejó una ola de muertos que le pesó mucho al mundo porque eran personas con una trayectoria intacta o con un futuro por delante que pintaba para ser brillante.

Unos murieron en terribles accidentes que les quitaron la vida a otras personas además de la reconocida por el mundo, otros fallecieron por causas naturales. Lo cierto es que se tornó gris el mundo deportivo y de la farándula.

Vamos a recordar a algunas de las grandes personas que dejaron este mundo para irse al cielo:

ali-1

Mohamed Alí (17-01-1942/03-06-2016)

El 3 de junio de 2016 falleció por choque séptico provocado por causas naturales no especificadas a la edad de 74 años en un hospital en Phoenix, donde había sido ingresado por problemas respiratorios el día anterior.

Las exequias se llevaron a cabo el día 10 de junio, en las que el cortejo fúnebre atravesó la ciudad de Louisville hasta culminar en el cementerio de Cave Hill, donde fueron quemados sus restos. El día anterior se había celebrado una ceremonia bajo el rito islámico. Tras la inhumación, otra ceremonia interreligiosa tuvo lugar en el KFC Yum! Center, donde se brindaron elogios fúnebres por parte de familiares cercanos y otras personalidades como Bill Clinton y Billy Crystal. Entre los portadores del féretro se encontraban Lennox Lewis, Mike Tyson y Will Smith.


Johan Cruyff

Johan Cruyff (25-04-1947/24-03-2016)

Rodeado por su familia, Johan Cruyff falleció en Barcelona el jueves 24 de marzo de 2016 a los 68 años de edad, víctima de un cáncer pulmonar, según anunció su familia en un comunicado difundido a través de su página web. Su cuerpo fue incinerado al día siguiente. Siempre será recordado, entre tantas cosas, por haber creado el estilo de juego llamado fútbol total.


betico_perdomo.jpg_1718483347

Humberto «Beto» Perdomo (28-04-2016)

Uno de los más célebres narradores deportivos de la televisión venezolana en los últimos años, «Beto» Perdomo», perdió la batalla también ante un cáncer pulmonar. Con más de 40 años en nuestras pantallas, a Humberto se le recordará como una voz amena, pero fina y con clase.


MLB: Atlanta Braves at Miami Marlins

José Fernández (31-07-1992/25-09-2016)

Esta fue una de las más lamentables muertes para el deporte. Primero porque era un muchacho con demasiado talento y un futuro enorme por delante, además de muchísimos dólares esperando su firma. Segundo porque era alguien que se gozaba el béisbol de una manera tremenda.

Lee también: Adiós a una estrella: Historia, récords y excentricidades de José Fernández

En la madrugada del 25 de septiembre murió en un accidente de bote en Miami Beach, Florida, donde también murieron dos de sus amigos. Su fallecimiento enlutó al mundo de los diamantes.


Malula-no-estaba-muerta

Martha «Malula» Olivo (11-12-1920/16-10-2016)

¿Quién no se acuerda de «Por qué yo nací en el cerro, me crié en el cerro y mi primera entrevista me la hicieron en el cerro, pero con qué ganas me mudaría pal’ Caracas Country Club»? Claaaro, Martha Olivo, la popular e inolvidable «Maluma» de Radio Rochela nos dejó el 16 de octubre de este año, al sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 95 años. Una gloria del buen humor venezolano que dejó huella en las pantallas de RCTV.


14738705491417989590

Domingo Carrasquel (01-12-1937/14-09-2016)

Este es un emblema de nuestro béisbol. Mánager guerrero que le dio el primer título a Cardenales de Lara en su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Pionero también en las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela. Murió en Barquisimeto a los 78 años de edad.

Lee también: (+fotos) Estos peloteros también murieron en trágicos y fatales accidentes


carloscamara2

Carlos Cámara (09-01-1934/24-02-2016)

Este actor falleció a los 82 años de edad, víctima de un infarto fulminante. La noche del martes 24 de febrero fue a dormir a su cama y no despertó. De acuerdo con el parte médico, el deceso ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, confirmó su nuera Jackie Companioni, esposa de su hijo, el también actor Carlos Cámara Jr.


rubenaguirre

Rubén Aguirre (15-06-1934/17-06-2016)

El inolvidable profesor Jirafales, de la famosísima serie televisiva El Chavo del 8, falleció lamentablemente durante la madrugada del 17 de junio de 2016. El actor y compañero de Aguirre en el show histórico, Édgar Vivar (el señor Barriga), comunicó vía Twitter la muerte del personaje mexicano, quien dejó este mundo dos días después de haber cumplido 82 años. Su hija Verónica Aguirre Reyes informó que había fallecido por causa de complicaciones debido a una neumonía de la que estaba recuperándose.


background3

Christina Grimmie (12-03-1994/10-06-2016)

El 10 de junio de 2016, durante una firma de autógrafos después de una presentación en el Teatro The Plaza Live de Orlando, la cantante fue herida con arma de fuego por un hombre de 27 años de edad (presunto fan) identificado como Kevin James Loibl, quien efectuó cinco disparos contra ella.

El hermano de Grimmie fue de inmediato contra el hombre armado, que durante la lucha y forcejeo se disparó en la cabeza y murió al instante. La intérprete fue inmediatamente hospitalizada de gravedad en el Centro Médico Regional de Orlando con heridas de dos balas. Junto a la confirmación del Departamento de Policía de Orlando, el representante de la cantante anunció su fallecimiento, el 10 de junio de 2016 de las 11:00 de la noche, a la edad de 22 años.

El Departamento de Policía de Orlando informó que Loibl no parecía conocer a Grimmie personalmente, pero había conducido 170 kilómetros desde otra ciudad de Florida con la intención de enfrentarse a ella y causarle algún daño, al parecer este era un fan de la cantante, sin embargo no justifica el acto concurrido. La policía dijo que el hombre portaba dos armas cortas, dos cargadores adicionales con municiones y un cuchillo de caza.


original

Gene Wilder (11-06-1933/29-08-2016)

El popular Willy Wonka murió a los 83 años en su casa, en Stamford, Connecticut, por complicaciones de Alzheimer. Había mantenido su condición en secreto por tres años. El sobrino de Gene, Jordan Walker-Pearlman, dijo que eso lo hizo para no entristecer a sus fanáticos. De acuerdo con la familia del actor, este murió mientras escuchaba una de sus canciones favoritas, Over the Raimbow, de Ella Fitzgerald.


Anton-Yelchin-Net-Worth

Anton Yelchin (11-03-1989/19-06-2016)

En la mañana del 19 de junio de 2016, Yelchin fue encontrado por amigos atrapado entre su coche y un pilar de ladrillos fuera de su casa en Studio City, California, en lo que fue descrito como un «extraño accidente».

Aparentemente, el actor salió de su coche y mientras se dirigía a la entrada de su casa, este rodó hacia atrás y lo atrapó contra el pilar y una valla de seguridad. Fue declarado muerto más tarde ese día a la edad de 27 años. La oficina del forense del condado de Los Ángeles identificó la causa de la muerte como «asfixia traumática contusa» y afirmó que «no había circunstancias sospechosas obvias implicadas».


juan-gabriel_0

Juan Gabriel (07-01-1950/28-08-2016)

El cantante de temas como Querida se encontraba en medio de la gira México es todo en los Estados Unidos, la cual inició en Las Vegas el 19 de agosto de 2016. El 27 de ese mes, por la noche, dio su último concierto en The Forum de Los Ángeles, recital en el que usó un escenario con vista 360 grados. En el show recordó a la cantante Rocío Dúrcal y cerró con un mensaje en las pantallas: «Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son».

Lee también: ÚLTIMA HORA: Muere Juan Gabriel

Al día siguiente falleció en un departamento de su propiedad en la playa de Santa Mónica, California. Fue realizada una autopsia a su cuerpo que determinó preliminarmente que el artista falleció por un infarto. Ese domingo tenía programado un concierto en El Paso. También tenía programado un espectáculo público gratuito en la plaza de La Constitución de la capital mexicana el 12 de noviembre. La noche del 29 de agosto sus restos fueron cremados en Anaheim, California, por decisión de los hijos del artista.


AlanRickmanPictures

Alan Rickman (21-02-1946/14-01-2016)

¿Quién no recuerda su papel del profesor Snape en la saga de Harry Potter? Este autor, inmortalizado en esa serie de filmes, falleció el 14 de enero de 2016 en Londres a causa de un cáncer de páncreas a los 69 años. Se encontraba en un estado crítico.


prince-doctor-investigation-visit-schulengerg

Prince (07-06-1958/21-04-2016)

Prince pospuso dos actuaciones de su Piano & A Microphone Tour el 7 de abril de 2016, en el Teatro Fox de Atlanta (EEUU), afirmando que estaba «luchando contra la gripe». Realizó el concierto de Atlanta el jueves 14 de abril a pesar de que aún no se sentía muy bien.

Después del recital, a la mañana siguiente, durante el vuelo de regreso a Minneapolis, su avión privado hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Quad City en Moline (Illinois) para que pudieran darle tratamiento médico. Algunos de sus representantes indicaron que sufría de «mala hidratación» y había estado luchando contra la gripe durante varias semanas.

TMZ.com informó que fue tratado por una sobredosis de calmantes seis días antes de su muerte porque fuertes dolores de cadera lo mantenían tratado con Percocet, un analgésico que contiene opiáceos pudiendo crear adicción. Falleció el 21 de abril de 2016 a los 57 años. Su cuerpo fue encontrado en su residencia ubicada en una finca, conocida como Paisley Park, en Minnesota. El 2 de junio de 2016 se reveló la causa de la muerte, la cual fue una sobredosis de analgésicos opiáceos, tal como se especuló. En concreto, los forenses encontraron fentanilo.


lead_large

David Bowie (08-01-1947/10-01-2016)

El 10 de enero de este año, dos días después de cumplir sus 69 años de edad y de publicar su álbum Blackstar, Bowie murió de cáncer de hígado en su apartamento en Nueva York. Le diagnosticaron la enfermedad 18 meses atrás, pero no la había hecho pública.


fidel

Fidel Castro (13-08-1926/25-11-2016)

A este lo dejamos de último porque no era una gran persona, pero igual fue una de las muertes más famosas de este año, además de ser la más reciente. Este personaje, que marcó notoriamente la política internacional de la segunda mitad del siglo XX y la primera mitad del siglo XXI, falleció en La Habana a los 90 años de edad el 25 de noviembre de 2016.

Lee también: Las reacciones de los famosos a la muerte de Fidel Castro (+Fotos)

Poco después, su hermano Raúl Castro notificó oficialmente su muerte a través de la televisión. Según dijo en el mismo comunicado, sus restos serían cremados «atendiendo su voluntad expresa».

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!