¿Se adaptará Arango a la vida en el Zulia FC?

La estrella nacional está acostumbrada a jugar en clubes de cierto renombre, así que es lógico pensar que no se le de bien el vivir aquí

Ya es algo más que un rumor el hecho de que Juan Arango, el eterno capitán de la vinotinto, el eterno 18, va a irse al Zulia FC para jugar allí lo que probablemente sean las últimas temporadas de su carrera. Aunque el fichaje no es oficial, el ex seleccionador nacional, Cesar Farías, quién funge como presidente del club, aseguró en una rueda de prensa realizada en Maracaibo que Arango llegaría al club junto con otros fichajes como el arquero Renny Vega y Yohandry Orozco, que vuelve.

148372571691242673
En esta rueda de prensa, César Farías aseguró la llegada de Arango al club

Este fichaje deja muchas preguntas dentro de la mente del aficionado, pues tomemos en cuenta muchos factores que hacen dudar. Empecemos con el hecho de que, aunque el Zulia FC no es un club «chimbo» ni de baja categoría, tampoco es el Real Madrid, por lo que uno se pregunta si el grandioso y majestuoso Juan Arango se adaptaría a un equipo así, luego de pasar por plantillas como la del Mallorca o la del Borussia Mönchengladbach.

Ser miembro de un equipo implica asistir a las prácticas realizadas; el Zulia las hace en el «Pachencho» Romero, que no es precisamente el Santiago Bernabéu, y en un campo de fútbol que tienen en una urbanización humilde de Maracaibo. Quizás Arango se las dé de divo y no se adapte a rebajarse a ese nivel, luego de haber entrenado en instalaciones de primera categoría en Alemania, por ejemplo.

298557_toptease_article_desktop
Las «humildes» instalaciones del Borussia Mönchengladbach

Otra cosa que vale la pena destacar es el transporte. Quizás a él le de para comprarse un carrazo con el dinero que debe tener, así que debe saber lo que es viajar con lujo, pero si llega al Zulia, se va a tener que ir en bus a los compromisos en otras ciudades, metido allí con el resto, como uno más. No estamos diciendo que se tiene que ir en Jet privado porque sea Arango, pero quizás él se siente especial y no le guste irse con la chusma. Te recordamos que el año pasado secuestraron y atracaron el bus en el cual se trasladaba Trujillanos FC.

Y hay que ponerse a pensar algo, ahora que hablamos de los compromisos. ¿Será que a Arango lo sacarán a jugar en todos los juegos, como titular? o, ¿será que lo tendrán solo como un adorno para vender entradas?. No sabemos si la decisión de incluir al «Capi» es verdaderamente estratégica o sólo lo quieren para aprovechar que la gente lo quiera ver jugar y así vender más boletos.

farias-arango.jpg_1803496872

Si bien es cierto que Arango ha dicho en reiteradas ocasiones que quiere retirarse jugando en Venezuela, eso lo empezó a decir cuando no había crisis, así que su fichaje implica que va a vivir en Maracaibo, eso es obvio. Vivir allí o en cualquier parte del país significa gastar una fortuna, literalmente, para llevar una vida de lujos o al menos cómoda, y significa también tener problemas para encontrar la comida y las medicinas, y él como todo ser humano, también se enferma y también come.

Lea también: (+Fotos) Los controversiales 15 años de la hija de Arango

Recordemos que Arango y su jeva vienen de vivir en nada más y nada menos que Nueva York, donde él jugaba para el Cosmos, que lo botó a él y a Yohandry Orozco, por falta de presupuesto.

Y si viniera solamente a jugar de forma breve, o sólo para lucirse en la Libertadores, por ejemplo, ¿por qué se trae a Diana? (su novia) ¿será que no tienen papeles allá y aquí era el único lugar al que se podían venir? Cabe destacar que Diana es oriunda de la tierra del sol amada.

Lea también: El mujerón de Juan Arango no deja de meterlo en problemas con su exesposa

Cct9GRwWoAAzqDX
Juan y Diana, los tórtolos

Otro detalle que se podría tomar en cuenta, son las libertades que tuvo el ex capitán de la vinotinto cuando estaba en Estados Unidos. En un momento dado se ausentó para ser comentarista invitado en Univisión, para la Copa América, y el club no tuvo problema alguno en hacer esto, pero quizás el Zulia FC no pueda prescindir de él de esa manera y no lo deje tomarse libertades así como así.

En conclusión, aunque tenemos muchas dudas al respecto, la única forma de ver como se adapta Arango es esperar a que, primero, lo fichen siquiera, y luego, ver que pasa en realidad y si rinde como debe en esta nueva etapa de su carrera, sea donde sea.

May 22, 2016; New York, NY, USA; New York Cosmos Tampa Bay Rowdies at James M. Shuart Stadium. Mandatory Credit: Andy Marlin-USA TODAY Sports
Arango jugano para el Cosmos
Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!