El Real Madrid cumple hoy 115 años de historia

El club merengue es el equipo con más títulos intercontinentales en la historia del fútbol y tiene el honor de haber sido elegido por como el Mejor Club del Siglo XX

11150001_1488796768873_71_20_0_gra

El 6 de marzo de 1902 se eligió, con carácter oficial, la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club. Así arrancó la historia del equipo blanco. 115 años después, el Real Madrid es el equipo con más Copas de Europa (11), no en vano, es el vigente campeón de Europa tras la conseguida en Milán frente al Atlético. Además, es el equipo con más títulos intercontinentales en la historia del fútbol y tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX.

Después de los últimos títulos intercontinentales (Champions, Supercopa Europa y Mundial de Clubes), el palmarés del Real Madrid es el siguiente: 11 Copas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas Latinas, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga, entre otros.

Actualmente son dirigidos por una de sus leyendas: Zinedine Zidane; se encuentran segundos en la tabla de la Liga Española a un punto del Barcelona y con un partido menos, mientras que en la Champions League están en octavos de final y este martes jugarán el partido de vuelta ante el Napoli de Italia, a quienes dominan en el global 3 a 1.

Con información de Cope

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!