Se cumplen 21 años del día en que Ronaldo maravilló al mundo (+Video)

Ronaldo dejó maravillado a todos y cada uno de los seguidores azulgrana, anotado hasta 40 tantos en 46 compromisos con la camiseta del Barcelona

Ronaldo

Decir Ronaldo es decir gol. El delantero brasileño, uno de los mejores –si no el mejor- delanteros de la historia, dejó a lo largo de sus 18 años de carrera cientos de goles, obras de artes que quedarán por siempre en las retinas de los amantes del fútbol.

Nacido en Rio de Janeiro, “El Fenómeno” dio el salto a Europa de la mano del PSV Eindhoven, pero Barcelona, uno de los equipos más importantes del plantea, no tardaría en tender sus redes sobre el atacante brasileño y se lo llevó a Cataluña para la campaña 1996/1997.

Ese año, con todos los focos puestos sobre él, Ronaldo dejó maravillado a todos y cada uno de los seguidores azulgrana, anotado hasta 40 tantos en 46 compromisos con la camiseta del Barcelona, unas cifras bastante buenas para un joven de apenas 20 años.

Sin embargo, el 12 de octubre de 196 quedará por siempre en la memoria de todos los seguidores del club catalán. Barcelona se enfrentó en el Multiusos de San Lázaro a Compostela, liquidando el compromiso con una goleada 1-5, y con uno de los mejores goles jamás vistos en la carrera del astro sudamericano.

El compromiso se les puso de cara a los visitantes con un autogol de William en el primer minuto y, 15 minutos más tarde, Giovanni coloco el 0-2 en el luminoso. Pero el espectáculo se vería al minuto 36, cuando Ronaldo, tras una recuperación en la mitad de la cancha, sorteó rivales del Compostela –como si de conos se tratara-, para plantarse frente al arquero rival (Fernando Peralta), para anotar un gol que permanecerá por siempre en los archivos del fútbol.

El propio Ronaldo y Luis Figo, dos jugadores que años más tarde cruzarían la vereda para colocarse el uniforme blanco del Real Madrid, completaron la goleada para el Barcelona de los Pep Guardiola, Luis Enrique, Hristo Stoichkov y compañía, dirigidos por el legendario Sir Bobby Robson.

A pesar de la enorme campaña del atacante brasileño en la ciudad Condal, y del subcampeonato liguero del Barcelona (dos puntos por detrás del Real Madrid), Ronaldo tomaría sus maletas al final de la temporada poniendo rumbo al Inter de Milán.

Ronaldo, un delantero irrepetible que se permitió vestir los colores de Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán, Milan, entre muchos clubes de élite, enamorando a cada una de sus aficiones y dejando su nombre entre el olimpo del balompié mundial.

Fuente: Meridiano

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!