¡Polémica! Viudas de jugadores del Chapecoense demandan al club

Las demandantes afirman que es muy poco el apoyo que han recibido por parte del club. Ellas exigen que los salarios que recibían sus esposos sean transferidos a ellas en su totalidad

Demanda-a-Chapecoense

Cinco viudas del trágico accidente aéreo ocurrido en el pasado mes de noviembre en Cerro Gordo (Antioquia), en el que perecieron 19 jugadores del equipo de fútbol Chapecoense y otras 52 personas, demandaron al club ante la justicia brasileña por daños morales.

Se trata de las esposas de los ex futbolistas Bruno Rangel, Ailton Cesar Junior Alves da Silva “Canela”, Ananias Eloi Castro Monteiro, José Gildeixon Clemente de Paiva “Gil” y Guilherme Gimenez de Souza. Las demandantes afirman que es muy poco el apoyo que han recibido por parte del club. Ellas exigen que los salarios que recibían sus esposos sean transferidos a ellas en su totalidad; además piden una pensión de por vida, debido a que sus esposos fallecieron cuando se disponían a cumplir con su deber profesional.

Los directivos de Chapecoense citaron a los familiares de las victimas en las instalaciones del club este miércoles 15 de marzo. En la reunión se discutirá el seguro que debe pagar la aerolínea boliviana LaMia, que transportaba al equipo el día de la tragedia, por la presunta negligencia y falta de control al avión que sufrió el accidente.

“Hicimos el pago del seguro obligatorio, que existe para estos casos. El seguro es para que la persona no se quede en una situación difícil. Cada jugador recibió 40 salarios referentes a la cartera de trabajo. Entendemos la angustia de los familiares que perdieron a sus seres queridos, pero no tenemos nada que hacer”, señaló el vicepresidente económico de Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro.

Por su parte el abogado de la esposa de “Gil”, Marcel Camilo, afirmó que fue un accidente de trabajo y por ende se deben realizar todas las indemnizaciones correspondientes, a pesar de que eran futbolistas están cobijados por las normas laborales de cualquier compañía. “Es una relación de trabajo como cualquier otra, el empleador ofreció un transporte y hubo un accidente. Se deben aplicar los derechos del trabajador”, puntualizó el jurista.

Se espera que en la audiencia, prevista para el 22 de mayo en la ciudad de Santa Catarina (Brasil), las autoridades tomen las medidas pertinentes.

Fuente: Kienyke

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!