El Superior Tribunal de Justicia Deportiva brasileño no tuvo piedad con el malogrado club que sufrió la lamentable tragedia aérea en Colombia y determinó la resta de dos puntos y una multa económica por no jugar la última fecha del Brasileirao, al igual que su rival, Atlético Mineiro.
En el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil no hubo compasión con el Chapecoense. Es que pese a la horrible tragedia aérea que hace dos semanas terminó con la vida de gran parte de su plantel en Colombia, el club fue sancionado por no presentarse a jugar en la última fecha del Brasileirao frente al Atlético Mineiro.
Pese a que, por razones obvias, ambos cuadros anunciaron anteriormente que no disputarían dicho encuentro, en el ente rector del fútbol de dicho país resolvió sancionar a los dos equipos, tanto deportiva como económicamente.
El organismo se amparó en el artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, donde se determinó la derrota de ambos elencos por 3-0 y una multa tanto económica como deportiva.
Así, tanto el ‘Chape’ como el ‘Galo’ -que finalizaron en el 11° y 4° lugar, respectivamente- sufrieron la resta de dos unidades en el campeonato de este año, además de tener que pagar un monto de 100 mil reales, cifra equivalente a más de 19 millones de pesos de nuestro país.