¡EL COLMO! Chapecoense sancionado por no jugar en Brasil

Poco importó que el equipo no tenga nómina plantel para jugar ni siquiera un torneo de cinco contra cinco

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva brasileño no tuvo piedad con el malogrado club que sufrió la lamentable tragedia aérea en Colombia y determinó la resta de dos puntos y una multa económica por no jugar la última fecha del Brasileirao, al igual que su rival, Atlético Mineiro.

En el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil no hubo compasión con el Chapecoense. Es que pese a la horrible tragedia aérea que hace dos semanas terminó con la vida de gran parte de su plantel en Colombia, el club fue sancionado por no presentarse a jugar en la última fecha del Brasileirao frente al Atlético Mineiro.

Pese a que, por razones obvias, ambos cuadros anunciaron anteriormente que no disputarían dicho encuentro, en el ente rector del fútbol de dicho país resolvió sancionar a los dos equipos, tanto deportiva como económicamente.

CHAPECO, BRAZIL - DECEMBER 03:  Relatives of the members of Brazilian team Chapecoense Real pay a tribute at the club's Arena Conda stadium in Chapeco, in the southern Brazilian state of Santa Catarina, on December 03, 2016. The players were killed in a plane accident in the Colombian mountains. Players of the Chapecoense team were among the 77 people on board the doomed flight that crashed into mountains in northwestern Colombia. Officials said just six people were thought to have survived, including three of the players. Chapecoense had risen from obscurity to make it to the Copa Sudamericana finals scheduled for Wednesday against Atletico Nacional of Colombia.  (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

El organismo se amparó en el artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, donde se determinó la derrota de ambos elencos por 3-0 y una multa tanto económica como deportiva.

Así, tanto el ‘Chape’ como el ‘Galo’ -que finalizaron en el 11° y 4° lugar, respectivamente- sufrieron la resta de dos unidades en el campeonato de este año, además de tener que pagar un monto de 100 mil reales, cifra equivalente a más de 19 millones de pesos de nuestro país.

Fans Pay Tribute To Brazilian Football Team Chapecoense Following Fatal Plane Crash

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!