Sobreviviente del Chapecoense no recuerda el accidente y preguntó por la final de la Sudamericana

Helio Neto presenta mejoría progresiva, pero aún está en terapia intensiva

Aunque su estado sigue siendo delicado, Helio Neto, uno de los sobrevivientes a la tragedia aérea del Chapecoense en el cerro Gordo de Antioquia, Colombia, sigue mostrado mejoras en su estado de salud.

Al brasileño se le fue retirada la ventilación mecánica el pasado viernes y ya se ha comunicado con familiares y el cuerpo médico a cargo de su recuperación.

«Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente en terapia intensiva y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien», señaló a GloboEsporte.com Carlos Mendoça, médico de Chapecoense que está en Medellín.

Según el profesional de la salud, Neto no recuerda el accidente y lo primero que preguntó fue por el resultado de la final, que disputaría Chapecoense ante Atlético Nacional.

“Neto lleva más de 24 horas con respiración espontánea y ya puede hablar. Pero la conversación fue una sorpresa para los médicos. El defensor no sabe que el avión se estrelló”.

Sin embargo, Mendoça explicó: “Hay una recomendación del psicólogo para no decirle nada, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”.

Vía EFE.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!