¡Muérete! La aerolínea de la tragedia del #Chapecoense es VENEZOLANA

La Vinotinto ha viajado en sus aviones por lo barato

Cuando pensábamos que estábamos fuera de una tragedia o de un bochorno, Venezuela está incluida, directa o indirectamente, en el lamentable accidente en el que más de 70 miembros del Chapecoense perdieron la vida. La aerolínea que transportaba al equipo de fútbol es de origen venezolano, especialmente merideño, aunque desde 2014 opera en Bolivia.

Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) es una pequeña aerolínea con capital (es decir, inversionistas, socios y todo eso) criollo con origen en el estado de Mérida, aunque opera desde Bolivia. Nació en 2009 con la vocación de «ayudar al desarrollo turístico regional» de la tierra gocha y la prestación del servicio de pasajeros, carga y correo.

Según el gerente de Lamia, quien conversó con Octavio Sasso (periodista venezolano), la empresa fue vendida:

Esta compañía aérea, que fletaba el avión siniestrado en Colombia, ofrece vuelos chárters no regulares. Comenzó a operar desde el aeropuerto Alberto Carnevali, en Mérida, pero en 2014 solicitó licencia para operar en Bolivia como «pequeño operador», según consta en el Certificado de Operación Aérea de aquel país. De hecho su especialidad en los últimos dos años eran los vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos y con los de Bolivia. Incluso la selección argentina de fútbol viajó hace poco en una de sus naves:

Obviamente, también ha transportado a nuestra Vinotinto:

WhatsApp Image 2016-11-29 at 8.27.22 AM

Su flota se reduce a dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros. Le fueron entregados en febrero y marzo de 2014 con una antigüedad de 16,6 y 17,6 años. Se dejaron de producir en 2001 por BAE.

Pero este modelo ya tiene un mal historial. Si no nos creen, bueno, lee con atención lo siguiente:

Desde que comenzara a operar en 1981, este modelo ha protagonizado 13 accidentes con más de 200 muertos, aunque el incidente más grave ocurrió en 1987 cuando a consecuencia del disparo de un pasajero contra la tripulación el avión se estrelló causando la muerte a 43 personas.

Muchos dicen que lo barato sale caro y esta vez, al menos con este avión, no ha sido la excepción. Pilas al próximo fragmento:

Esta aerolínea ha transportado a varios equipos de fútbol latinoamericano por su bajo coste y la flexibilidad en vuelos chárters. «Lamia Corporation tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros de los tipos y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia», según figura en su web corporativa.

Lamia, explicó, durante su presentación en Paraguay hace un mes que «pone a disposición de particulares y empresas interesadas el alquiler de una aeronave AVRO RJ-85 de fabricación inglesa British AeroSpace, año de fabricación 2000, con capacidad para 95 pasajeros y 3.000 kilogramos de carga, manteniendo estándares de seguridad operacional a nivel internacional, con tripulaciones calificadas con los más altos estándares de la industria aeronáutica, cuyos entrenamientos semestrales los hacen en la Swiss Aviation, en Zurich, Suiza, así como seguro y responsabilidad civil cubiertos por la firma».

Aquí te ponemos la lista de los equipos y organizaciones que más recurren a los servicios de esta aerolínea:

Entre sus clientes principales se encuentran empresas del sector de hidrocarburos y minero, además de agencias de viaje y turismo y equipos de fútbol. Entre ellos, el club Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay), EcoJet (Bolivia), Ministerio de Minería (Bolivia) y Fénix Entertainment Group (Argentina).

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!