5 canciones para celebrar los 50 años de la Mujer de fuego, Olga Tañon

«La mujer de fuego» cumple hoy 50 años

Olga Teresa Tañon Ortíz, originaria de Santurce (Puerto Rico), es una de las mujeres latinas más influyentes en el mundo. Potencia vocal, inteligencia, constancia y dedicación definen a esta cantante que hoy celebra sus 50 años. Sus géneros, el merengue y pop latino. Su público la aplaude cada vez que se monta sobre un escenario, así como también cuando gana algún galardón. Dos Premios Grammy, tres Grammy Latino y treinta Premios Lo Nuestro, avalan la ya extensa carrera de la llamada mujer de fuego.

FARANDULA-OLGA-50-AÑOS-FARANDULA-2

Desde temprana edad supo que lo suyo era la música, así lo demostró desde su adolescencia. Demostraba, además, dominio sobre el escenario y el público, algo que muchos artistas no logran fácilmente. Olga, es la menor de cuatro hermanos y proviene de una numerosa familia en San Juan, Puerto Rico.

La mezzosoprano, es considerada una de las artistas más importante de la década de los 90´, así lo deja claro su gran experiencia dentro del mundo de la música. Ha recibido numerosos premios en su natal Puerto Rico y a nivel internacional, por sus trabajos musicales, como premios Grammy.

Además, ha participado en eventos de buena voluntad, como lo fue el concierto Paz sin fronteras, llevado a cabo en La Habana, Cuba, en donde compartió escenario con artistas de la talla de Juanes y Miguel Bosé. Dicho concierto se llevó a cabo en el año 2009. Sus éxitos pasan pasan desde Sola (1992), Mujer de Fuego (1993), Te acordarás de mí (1998), A puro fuego (2003), Soy como tú (2006), Ni una lágrima más (2011) y su más reciente trabajo, Una mujer (2013).

Esta importante mujer latina tiene un sin fin de éxitos y canciones muy sonadas, sin embargo, te traemos 5 éxitos que no debes dejar de escuchar. ¡A bailar!

  • Bandolero.

  • Es mentiroso.

  • Vete vete.

  • Mala.

  • Todo lo que sube baja.

BONUS TRACK

  • Que se vaya.

Fuente: Farándula.com

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!