Al Pacino cumple 77 años

El actor ha participado en más de 60 películas y fue nominado y ganador de múltiples premios, incluyendo ocho nominaciones al Oscar (ganó uno) y 15 nominaciones al Globo de Oro (ganó cuatro)

alpa

El actor y director Al Pacino cumple hoy 77 años de edad. Alfredo James Pacino, por su nombre completo, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 25 de abril de 1940 en el seno de una familia encabezada por Salvatore, un agente de seguros, y Rose, quien murió en 1962 antes de ver convertido a su hijo en estrella de cine. Creció en el barrio del Bronx de la Gran Manzana. Su fama se consolidó con la saga de El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, además de ganar un Oscar con la película Perfume de mujer (1992) y destacar en múltiples producciones.

En 1983 protagoniza Caracortada o Scarface, dirigida por Brian de Palma. En su lanzamiento inicial la película fue muy criticada, pero recibió buenos números en la taquilla, obteniendo 45 millones de dólares y colocando la carrera de Pacino en la cima. Ganó el Oscar por su interpretación del teniente coronel Frank Slade, en la película Perfume de mujer; también en ese mismo año fue postulado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por Glengarry glen ross, que lo convirtieron en el primer actor en ser dos veces mencionado por dos películas diferentes ese año.

El actor ha participado en más de 60 películas y fue nominado y ganador de múltiples premios, incluyendo ocho nominaciones al Oscar (ganó uno), 15 nominaciones al Globo de Oro (ganó cuatro), cinco nominaciones al BAFTA (ganó dos), tres nominaciones al Emmy (ganó dos) por su trabajo en televisión y tres nominaciones al Tony (ganó dos) por su trabajo en el teatro. En 2007, el American Film Institute le otorgó a Pacino el premio a la carrera y, en 2003, los televidentes de la cadena británica Channel cuatro votaron a Pacino como el mejor actor de todos los tiempos.

Su más reciente proyecto saldrá a la luz en 2019 y es con Netflix: la película The Irishman, donde Pacino compatirá roles con Robert De Niro, Joe Pesci y Harvey Keitel. El film cuenta con un presupuesto de 105 millones y será dirigido por Martin Scorsese. La cinta está basada en hechos reales y contará la historia de Frank Sheeran, un asesino de la mafia que será interpretado por Robert De Niro. El compañero sabio Jimmy Joffa será interpretado por Al Pacino.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!