«Cincuenta Sombras Liberadas»: Las otras películas eróticas que han logrado éxito en la taquilla

«Nueve Semanas y Media», «Bajos Instintos» y «Ojos Bien Cerrados», son algunos ejemplos de que este tipo de cine ha ganado varios adeptos a lo largo de los años.

file_20180212133637

«Cincuenta Sombras Liberadas» se encuentra liderando la taquilla norteamericana tras su exitoso primer fin de semana de estreno.

La tercera cinta de la saga erótica, ha generado expectación luego de que sus antecesoras lograran recaudar más de 300 millones de dólares cada una.

Su historia tiene varios seguidores a lo largo del mundo, pero no es el único filme de este género que ha quedado entre las favoritas.

Otras películas eróticas que han logrado el éxito

«Nueve Semanas y Media»
Kim Basinger y Mickey Rourke protagonizan esta película de 1986 donde se entregan a varios tipos de juegos sexuales. El filme se basa en la autobiografía de Elizabeth McNeill, un texto morboso y desconcertante en el que ella se mantiene prisionera y encadenada por un psicópata durante nueve semanas y media. La trama es bastante más inofensiva que el libro, pero aún así muestra una historia de amor intensa en la que se insinúa más que lo que se muestra.

«Bajos Instintos»

En 1992, Paul Verhoeven estrenaba este filme que tenía como protagonistas a una veinteañera Sharon Stone interpretando a la escritora Catherine Tramell, y a Michael Douglas en el rol del detective Nick Curran. La cinta obtuvo dos nominaciones a los premios Oscar como Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje. La recaudación total superó los 352 millones de dólares.

«Ojos Bien Cerrados»

161 millones de dólares fue la recaudación total de la última película dirigida por Stanley Kubrick. Estrenada en 1999, su rodaje fue de 15 meses y contó con Tom Cruise y Nicole Kidman en los roles protagónicos. La historia tenía a un doctor neoyorquino que se aventura a una misteriosa odisea sexual y moral, luego de que su esposa admitiera que una vez casi le fue infiel.

«Pecado Original»

El thriller erótico estrenado en 2001, fue protagonizado por Angelina Jolie y Antonio Banderas. Ambientada en Cuba a finales del siglo XIX, cuenta la historia de un hombre de negocios que manda a buscar a su prometida con quien mantuvo una larga relación por correspondencia. El filme logró recaudar 36,4 millones de dólares.

«Nymphomaniac»

Esta película dividida en dos volúmenes, narra la historia de una mujer que fue curada por un encantador soltero. Ella le relata su historia de vida, pero siempre haciendo énfasis a su evolución sexual. Estrenada en 2013, la cinta estuvo a cargo del director Lars von Trier y protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Stellan Skarsgård. Su recaudación fue cercana a los 11 millones de dólares.

«El Último Tango en París»

La película de Bernardo Bertolucci causó controversia el año de su estreno (1992) y lo siguió haciendo con el paso del tiempo. La razón principal es una de sus escenas en que Jeanne (Maria Schneider) fue violada por Paul (Marlon Brando). Años después el propio director admitió que la escena no contó con el consentimiento de la actriz porque «quería que actuara con sentimiento de humillación, de rabia». Su recaudación total fue de 96,3 millones de dólares.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!