Brad Pitt y la rara enfermedad que solo sufre el 2% de la población mundial

Prosopagnosia, es una enfermedad rara que le impide reconocer los rostros. Esta incapacidad visual es la consecuencia directa de una lesión en el cerebro.

Brad Pitt, de 53 años, padece desde hace algunos años prosopagnosia, una enfermedad rara que le impide reconocer los rostros y que sufre el 2% de la población mundial.

Esta incapacidad visual es la consecuencia directa de una lesión en el cerebro. El actor declaró en una entrevista a la revista Esquire en 2013, que en su caso podría deberse a la gran cantidad de drogas que consumió en una etapa de su vida.

 “Hubo un año en el que simplemente dije ‘este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos?’ Pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más… Entienden que eres un ególatra. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”.

La persona que padece prosopagnosia, como Brad Pitt, puede reconocer las diferentes partes de la cara, pero no puede identificar de quién se trata. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía. Algunas formas de tratar este trastorno son a base de aplicar distintas terapias centradas, por ejemplo, en estrategias auditivas (reconocimiento de voz) y características claves (distinguir a las personas por el bigote, una cicatriz…).

El término deriva del griego prosopon (cara) y agnosia (desconocimiento) y fue acuñado en 1947 por el médico Joachim Bodamer, quien la definió en los siguientes términos: “Es la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona.”

Vía La Vanguardia

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!