La liga está que arde: Madrid y Barcelona se la disputarán hasta el final (+ Calendario)

Con cinco fechas por jugar, el Barcelona y el Real Madrid se disputan la liga. Aunque están empatados, los azulgranas actualmente son líderes, pero los merengues tienen un partido menos

GRA422. MADRID, 23/04/2017.- El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (d), intenta llevarse el balón ante el centrocampista brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique Casimiro, durante el encuentro correspondiente a la jornada 33 de primera división que disputan esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Kiko Huesca.

La victoria in extremis del Barcelona (2-3) frente al Real Madrid de este domingo, con dos goles de Lionel Messi incluido, revivió la liga española de manera contundente. Los de Luis Enrique ahora son líderes de la liga empatados en puntos con el equipo de Zinedine Zidane, aunque estos últimos tienen un partido menos, por lo que dependen de sí mismo para ser campeones: con ganar cinco de los seis partidos que le restan más un empate, les alcanzaría para hacerse con el trofeo. Sin embargo, dos fantasmas preocupan a los merengues en esta carrera por no fallar: las lesiones y las semifinales de la Champions League.

Los de “Zizou” no contarán con su capitán para el partido liguero de este miércoles ante el Deportivo de La Coruña, quien salió expulsado en el clásico. Encima de esto, tienen lesionados a Raphael Varane y Pepe, por lo que tendrán que improvisar un zaguero de urgencia. Las posibilidades que se manejan es que este puesto lo tome Casemiro, convertir a Danilo en un central, o traer a un futbolista con estas características de la cantera.

Por otra parte, el equipo blanco tiene que prepararse para dos duros partidos que se le vienen ante el Atlético de Madrid por las semifinales de la Liga de Campeones los días 2 y 10 de mayo, los cuales además se jugarán en medio de los dos partidos ligueros en teoría más difíciles que le quedan: Valencia FC (29 de abril) y Sevilla (14 de mayo), ambos en el Bernabeu.

Barça: A ganar y esperar el fallo

El Barça pasó de la oscuridad a la luz en un abrir y cerrar de ojos. Luego de quedar eliminado ante la Juventus de Italia en el Camp Nou en los cuartos de final de la Champions, los azulgranas no solo recuperaron la esperanza de quedarse con la liga, sino a Messi. El argentino, que se había visto apagado en los últimos encuentros, se mostró inspirado en el Santiago Bernabéu, donde consiguió el gol número 500 de su carrera.

“La Pulga” parece destinado a comandar a sus compañeros en estas últimas fechas decisivas, que podrían incluso darle un doblete a su equipo, pues ya están en la final de la Copa del Rey, la que jugarán el 27 de mayo contra el Alavés del venezolano Christian Santos.

Con poco más de un mes por jugar, no parece que haya ningún fanático de fútbol en el mundo que no esté emocionado o atento por lo que se verá en las próximas semanas.

Siguientes partidos

Barcelona:

26 de abril: Osasuna de local (liga)

29 de abril: Espanyol de visitante (liga)

6 de mayo: Villarreal de local (liga)

14 de mayo: Las Palmas de visitante (liga)

21 de mayo: Eibar de local (liga)

27 de mayo: Alavés (fina de la Copa del Rey)

Real Madrid:

26 de abril: Deportivo de La Coruña de visitante (liga)

29 de abril: Valencia CF de local (liga)

2 de mayo: Atlético de Madrid de local (Champions)

6 de mayo: Granada CF de visitante (liga)

10 de mayo: Atlético de Madrid de visitante (Champions)

14 de mayo: Sevilla FC de local (liga)

21 de mayo: Málaga de visitante (liga)

Por definir: Celta de Vigo por definir (liga)

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!