Marwin González sigue rompiendo hitos en la presente temporada de las Grandes Ligas, en la cual está sorprendiendo con su poder. En la noche del miércoles, el venezolano se convirtió en el primer ligamayorista en la era moderna (desde 1901) en conectar cuadrangulares en cuatro juegos seguidos como titular, cada uno de éstos jugando una posición diferente, y el jueves aportó un nuevo estacazo de vuelta entera para llegar a nueve en el año y 21 impulsadas.
«No soy un bateador de poder, soy un bateador de líneas, pero los jonrones son bienvenidos», dijo González. «No estoy haciendo nada diferente; sólo selecciono los mejores pitcheos para batear. Eso es lo que estoy haciendo ahora mismo, haciéndole swing a buenos pitcheos».
Las cuatro presentaciones como titular de González fueron como intermedista, antesalista, jardinero izquierdo e inicialista.
Este jueves, el utility criollo sacudió su noveno cuadrangular de la campaña y llegó a 21 remolques en la derrota de los Astros 10-4 ante los Rangers de Texas. González se acercó a un juego del récord de los Astros de seis partidos consecutivos con cuadrangular, impuesto por Morgan Ensberg en el 2006.
«Cuando se enciende como ahora, la decisión de mantenerlo jugando no es la más difícil del mundo», declaró el timonel de los Astros, A.J. Hinch. «Sólo es cuestión de qué jugador voy a sacar por él y en qué posición lo voy a colocar.
«No pienso dejarlo fuera del lineup. Trato de encontrar la manera de mantenerlo jugando y eso les está costando tiempo de juego a otros peloteros. Su madurez ha sido bien importante, al igual que su selección de pitcheos. Dicha combinación ha sido buena para él y la está aprovechando».
González tiene ocho cuadrangulares esta campaña. El año pasado, el versátil jugador impuso una marca personal con 13 jonrones en 484 visitas al plato.
Fuente: Meridiano