Cuatro datos que realzan la hazaña de la Vinotinto Sub-20

La selección que dirige Rafael Dudamel es historia pura para el fútbol venezolano. Sus récords son para admirar

vino

La selección de Venezuela Sub-20 que dirige Rafael Dudamel será un equipo difícil de olvidar para el balompié del país sudamericano. Además de ser el primer conjunto criollo en lograr unos cuartos de final de un Mundial, hay varios récords que destacar de esta selección.

A continuación repasamos las marcas de este conjunto luego de haber disputado sus primeros cuatro compromisos en la cita de Corea.

Igualan a Uruguay

2: Sólo hay un par de equipos que han ganado sus primeros cuatro compromisos sin recibir gol en contra. De acuerdo con el recopilador estadístico Alexis Martín, esta Venezuela y la Uruguay de 1979 son los únicos equipos que han podido realizar esta gesta.

Todos aportan

8: son los jugadores que han marcado en este Mundial, incluso el arquero Wuilker Fariñez. Sergio Córdova es el único que ha conseguido más de una anotación (4).

Larga preparación

20: son los meses de preparación con los que la selección de Venezuela llegó al Mundial. El cuerpo técnico realizó una adecuación que incluyó más de 30 partidos internacionales, para llegar de la mejor manera al Sudamericano en el que consiguieron la clasificación.

Arquero de lujo

6: Las paradas que ha realizado Wuilker Faríñez dentro de los tres palos en el certamen. El guardameta del Caracas FC ha demostrado solvencia y madurez.

Fuente: As

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!