Venezuela sacó un empate de ensueño ante Colombia

La selección venezolana sacó un entretenido empate frente a Colombia sin goles en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal

vinotinto

Venezuela cumplió con lo prometido. Antes del compromiso, en la conferencia de prensa, Rafael Dudamel dejó en claro que estos compromisos que le restaña a la selección no son mero trámite, y, sobre el terreno de juego, sus pupilos acompañaron las palabras del seleccionador nacional con hechos.

La Vinotinto, un equipo plagado bastante mixto, con caras nuevas y un nuevo aire en cada una de sus filas, le jugó de tú a tú a los segundos clasificados de las Eliminatorias sudamericanas (las más difíciles del mundo) y sacó un buen empate 0-0, ante Colombia.

Un abarrotado Pueblo Nuevo (que vibró por igual con las acciones de ambos equipos debido a la gran cantidad de colombianos presentes en el estado fronterizo), disfrutó de un compromiso intenso, lleno de ocasiones de gol, pero carente de efectividad de frente al arco pro parte de ambos conjuntos.

Los primeros minutos del duelo mostraron un dominio cafetero claro. Los dirigidos por José Néstor Pekerman, tuvieron la pelota y llegaron con peligro en un par de oportunidades, ante una defensa venezolana a la que le costó asentarse en el terreno de juego. Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher, integraron una línea defensiva inédita, que mostró buen nivel con el pasar de los minutos.

636398224035783849w-768x512

Venezuela salió del letargo en el que se encontraba, pero antes vio el primer milagro de Wuilker Fariñez. El arquero del Caracas FC, le tapó un cabezazo a bocajarro a Radamel Falcao, un verdadero especialista en la materia.

Josef Martínez, Sergio Córdova (único Sub20 que debutó en la jornada del jueves) y Darwin Machís, comenzaron a juntarse y a crear peligro en el arco defendido por David Ospina, siendo la aproximación más clara un remate desde la frontal del área de Martínez, que se estrelló en todo el horizontal.

Con las tablas en el marcador llegó el descanso, y para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. Venezuela lo intentó con un cabezazo de Chancellor y varias llegadas de Martínez y Tomás Rincón, quien lo intentó desde fuera del área, pero las más claras fueron para la visita.

Chará, Cardona, Cuadrado y Falcao lo intentaron, pero chocaron una y otra vez con la figura inconmensurable de Wuilker Fariñez, figura descollante del compromiso.

Al final fue igualdad sin goles, que coloca a Colombia con 25 unidades, dejando a Uruguay, Chile, Argentina y, hasta Ecuador, con posibilidades de alcanzarlos en la tabla en esta doble jornada. Por su parte, Venezuela sigue su reconstrucción y dejó a las claras que no será una perita en dulce para ninguno de los rivales que les falta por enfrentar en las presentes Eliminatorias.

Vía Meridiano

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!