¡Lamentable! Prospectos venezolanos empiezan a tener trabas por crisis en el país

Autoridades de MLB y de la República Dominicana se reunirán, este jueves, en la isla para abordar los nuevos requerimientos migratorios que solicita ese país para los prospectos después que a 15 de ellos les negaran la entrada

be

Autoridades de las Grandes Ligas en República Dominicana y oficiales del gobierno de ese país sostendrán una reunión, este jueves, en la isla, para abordar los nuevos requerimientos migratorios que los encargados de inmigración le están solicitando a los venezolanos en la tierra del merengue, confirmaron dos fuentes.

Alrededor de quince jóvenes prospectos, algunos con contrato en las mayores y otros por firmar su primer pacto profesional, fueron devueltos a Venezuela, debido a que se implementó un nuevo requerimiento migratorio para que los menores de edad puedan ingresar a esa nación, denunciaron varios scouts de las mayores que prefirieron el anonimato.

Hay versiones que señalan que se les solicita el permiso de viaje de los padres y la carta de Grandes Ligas apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela. Otra fuente, allegada a un club de MLB, indicó que solo les piden la autorización de los representantes apostillada.

De cualquier modo, independientemente del documento que soliciten apostillado, lo cierto es que ese es un nuevo requerimiento para que los menores de edad puedan pasar el proceso migratorio. Ello con la finalidad de ir a entrenar en la isla o a ser evaluados por los equipos del béisbol organizado.

En la actualidad, para solicitar un documento apostillado, se debe acceder a un sistema que otorga citas para el Ministerio de Relaciones Exteriores cada tres meses. Las mismas pueden ser otorgadas en un lapso de uno a dos meses, después de solicitada la fecha para llevar los documentos para ser apostillados, los cuales son devueltos en lapsos variados que pueden demorar de dos a siete días, aproximadamente.

Muchos agentes han mudado sus academias a República Dominicana dada la dificultad para conseguir alimentos y medicinas en Venezuela, además, por toda la crisis que golpea a este país. La mayoría mantiene operaciones para cazar talento en suelo patrio pero a sus principales prospectos se los llevan a entrenar en sus nuevas instalaciones.

Asimismo, las Grandes Ligas han procurado por realizar tryouts en la isla y en Aruba para que los criollos puedan mostrarse allá ante todas las organizaciones, debido a la complicación de la logística, en todo sentido, de montar un evento de esos en una nación en la alguna vez abundaron academias de MLB. Es por ello que la nueva medida genera preocupación en el mercado ya que puede impactar en el proceso de firma internacionales.

Este jueves, por esa razón, varias autoridades de Grandes Ligas entre ellos Joel Araujo y el encargado de seguridad de MLB, entre otros, sostendrán una reunión con autoridades de la República Dominicana para abordar el tema, debido a que de continuar la situación pudiera perjudicar el mercado de firmas en nuestro país, en tanto los trámites burocráticos en Venezuela se complican cada día más.

Fuente: The Beatwriter

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!