¡Recojan las cédulas! Harry Potter cumple 20 años

Uno de los méritos de la saga escrita por J. K. Rowling es el aumento de los índices de lectura entre la infancia y la adolescencia

harry

Con sus inconfundibles gafas, marcado por una cicatriz en medio de la frente, acompañado en sus aventuras por sus inseparables Hermione Granger y Ron Weasley y siempre dispuesto a luchar contra el malvado Voldemort, Harry Potter es el mago más famoso de la literatura.

Hasta doce editoriales rechazaron el manuscrito de Harry Potter and the Philosopher’s Stone antes de que el editor de J.K. Rowling consiguiera que la pequeña editorial Bloomsbury, de Londres, se comprometiera a publicar aquella novela infantil cuyo protagonista, un niño huérfano de 11 años, descubre que es mago después de que le llegue una carta para acudir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Cuando el 26 de junio de 1997, se publicaron las primeras mil copias de la primera novela de J.K. Rowling, la mitad de ellas destinadas a bibliotecas, nada parecía indicar que el libro se acabaría convirtiendo en un fenómeno mundial, con más de 107 millones de copias vendidas, traducido a más de 70 idiomas y que sería solo el primer capítulo de una saga que ha vendido más de 450 millones de ejemplares de los siete libros que la componen.

En 2015 se publicó una edición especial de Harry Potter and the Philosopher’s Stone , con ilustraciones del artista Jim Kay y dos décadas después de su aparición el fenómeno Potter no para de crecer y sigue siendo obsesión de coleccionistas: el pasado mes de noviembre uno de los ejemplares de la primera edición fue vendido por 43 mil 750 libras en la casa de subastas Bonhams de Londres.

Harry Potter and the Chamber of Secrets (1998), Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (1999), Harry Potter and the Globet of Fire (2000), Harry Potter and the Order of Phoenix (2003), Harry Potter and the Half-Blood Prince (2005) y Harry Potter and the Deathly Hallow (2007), completaron la serie de novelas sobre el mundo mágico que convirtieron a la escritora J.K. Rowling, en una celebridad y en multimillonaria.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!