La diseñadora venezolana, Lisu Vega, ha hecho honor al dicho que reza: “De las crisis nacen las oportunidades”. En su más reciente colección decidió dedicar un espacio a la ola de protestas que se ha registrado en Venezuela desde hace más de 95 días. Con el nombre de Resistencia, Vega asegura que su trabajo es un proyecto de arte, moda, protesta.
La citada colección está inspirada en quienes arriesgan la vida durante las manifestaciones antigubernamentales que se llevan a cabo en las principales ciudades del país y en las que han muerto más de 80 personas. En las prendas se pueden observar imágenes en relación a las protestas y a la situación de crisis social que vive Venezuela en este momento. Una de las piezas que más ha llamado la atención es la de un vestido estampado con la lista de los nombres de los caídos.
Vega usó su cuenta de Instagram para dar a conocer su arte y aseguró que la colección arte-moda “no está a la venta”, pero sí podría ser donada a una fundación que utilizara las ganancias 100 % para el pueblo venezolano.
Sobre la propuesta
La diseñadora explica que otro atractivo de estas prendas, que van desde blusas, vestidos y hasta turbantes, están caracterizados por collages fotográficos de los abusos de autoridad y necesidades que afronta el venezolano durante todos estos años de crisis y los días de lucha. Este proyecto está dedicado a los jóvenes caídos, fotógrafos y a todos aquellos que luchan día a día por un cambio”, aseguró la diseñadora en Instagram. La muestra se realizó en Florida, Estados Unidos, el pasado 22 de junio.
Fuente: La Verdad