El «Lobo» Guerra se acordó de su Libertadores

El criollo sin duda fue una de las piezas claves para que el conjunto colombiano se llevara el ansiado trofeo. De hecho estuvo presente en 13 de los 14 partidos de la Copa Libertadores, 10 de ellos saliendo desde el inicio, totalizando 925 minutos sobre el terreno de juego

lobo

Hace justo un año Alejandro Guerra entró en la historia del Atlético Nacional y también en la del fútbol nacional. El “Lobo” lograba consiguió el hito más importante de su carrera deportiva al ganar la Copa Libertadores 2016 con el conjunto verdolaga, además siendo uno de sus principales protagonistas y convirtiéndose en el primer criollo en lograr tal gesta.

Guerra se acordó de este importante hecho mediante su cuenta personal de Instagram en la que colocó una instantánea del bello momento y diciendo que hace un año había ganado “este maravilloso trofeo”, algo que calificó como “el día más feliz más de mi carrera deportiva”. También acotó que su deseo es volver a ganarla nuevamente algún día con el Palmeiras, su actual equipo, y agradeció por todo los momentos lindos que le brindó su ex equipo.

Crucial para el equipo cafetero

El criollo sin duda fue una de las piezas claves para que el conjunto colombiano se llevara el ansiado trofeo. De hecho estuvo presente en 13 de los 14 partidos de la Copa Libertadores, 10 de ellos saliendo desde el inicio, totalizando 925 minutos sobre el terreno de juego.

Sus actuaciones más destacadas fueron en octavos de final, en la vuelta contra Huracán (4-2), allí marcó un doblete para darle ventaja a su equipo; y en los cuartos de final, en la vuelta frente Rosario Central (3-1), anotó el tanto que le daba la ventaja a los suyos. Sin embargo, en cada una de sus participaciones tuvo un rol preponderante, ya fuera como volante, contención o mediapunta, siempre sobresalía y ayudó mucho al Atlético Nacional.

Al final, su grandiosa trabajo le valió para ser nombrado por la Conmebol como el Mejor jugador de la Copa Libertadores 2016. Un gran momento en la vida deportiva del futbolista venezolano que un año después aún recuerda con mucho cariño y emoción; algo que no solo él, porque tanto el Atlético Nacional como sus fanáticos todavía recuerdan a aquel “Lobo” que en el terreno de juego puso todo para hacer historia.

Fuente: Meridiano

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!