Novela en su capítulo final

¿Se queda o se va? Es lo que todos los fanáticos del fútbol se preguntan sobre Neymar y su posible traspaso del Barcelona al PSG. Todavía es incierto el motivo que ha hecho que Neymar considere salir del Barca, pues siempre se le ha visto feliz jugando para este club, donde se consagró como estrella del fútbol mundial

SAN SEBASTIAN, SPAIN - JANUARY 19:  Neymar Jr. of FC Barcelona looks on prior to kick-off during the Copa del Rey quarter-final first leg match between Real Sociedad and FC Barcelona at Anoeta stadium on January 19, 2017 in San Sebastian, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Images)

La actual situación de Neymar Júnior se ha convertido en una verdadera novela. Unos dicen que se va del Barcelona y que será presentado por el PSG en las próximas horas; otros, como Gerard Piqué, niegan esa teoría y se atreven incluso a compartir fotos en redes sociales con mensajes contundentes como: «Se queda». Mientras tanto, el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaïfi, dejó claro que la estrella de Brasil aún le pertenece al Barcelona.

Según el medio francés ‘L’ Equipé, el astro del fútbol brasileño será presentado el lunes con el equipo parisino. La publicación agrega que el delantero pasará la prueba médica el próximo fin de semana.

Sin embargo y para sorpresa de muchos, Neymar llegó ayer a Barcelona, lo que se tomó por algunos fanáticos como una insinuación de que no se marchará del club azulgrana, aunque dejó plantado en un hotel a un grupo de periodistas que le preguntarían sobre su futuro.

«El PSG respeta los contratos»

Por su parte, Nasser Al-Khlaïfi, mandamás del PSG, dijo en una rueda de prensa que el atacante aún pertenece a los catalanes y afirmó que su equipo «respeta los contratos».

«Todo esto es precipitado. Neymar es jugador del Barça y ya veremos qué pasa con él», comentó. «Espero hablar en otro momento de este tema, cada cosa debe ir a su tiempo (…) La ambición de PSG es la de contar con grandes futbolistas reconocidos en todo el mundo para aumentar la reputación del club y dar a los jugadores y al técnico el nivel que se espera lograr».

¿Buena decisión?

Todavía es incierto el motivo que ha hecho que Neymar, al menos, considere salir del Barca. En las últimas temporadas se le ha visto feliz jugando para este club, donde ha logrado armar el que, quizás, es el mejor tridente de delanteros del mundo entero: La famosa MSN, conformada por él, Lionel Messi y Luis Suárez.

Además, es este club el que lo consagró en el mundo entero. Si hoy en día está en el Top 10 de los mejores futbolistas del momento, es en gran parte gracias a su paso España.

Por esta y otras razones, cabe preguntarse: ¿Es una buena decisión marcharse a una liga menos competitiva que la española como es la francesa? Veamos.

De llegar al conjunto parisino, Neymar se convertiría automáticamente en el referente del equipo, a pesar de ya tengan grandes jugadores como Edison Cavani o Ángel Di María. Pasaría de ser el acompañante de Messi, a convertirse en el mejor jugador de un equipo que ha apostado mucho en Europa con grandes inversiones.

No obstante, llegar no es garantía de triunfar, por lo menos en el único objetivo que se les escapa de las manos a la oncena dirigida por Unai Emery: la Champions League. Lo que significaría que «Ney» dejaría un equipo que pelea habitualmente por el mejor trofeo de Europa, por otro donde debería esforzarse mucho más.

La novela que arrancó hace un par de semanas parece estar cerca de su capítulo final y definitivamente nadie quiere perdérselo. Muchos hacen sus apuestas y Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y uno de los rivales directos del oriundo Sao Paulo, tiene claro su deseo: «Ojalá se vaya, sería un problema menos para nosotros».

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!