La sanción emitida por la Real Federación Española de Fútbol dividió en 2 la sanción a CR7: un partido de suspensión por la doble amarilla y posterior expulsión, luego de que el jugador se quitó la camiseta en la celebración de un gol, y luego simulara supuestamente una pena máxima, algo que la mayoría de prensa española ha considerado injusto.
Los otros 4 juegos que deberá pagar corresponden a la violación del artículo 96 del código disciplinario que sanciona el empujón que le dio Cristiano al árbitro del partido después de expulsarlo:
Cristiano Ronaldo empuja al árbitro esto por empujar a un árbitro como mínimo tiene que ser 5 partidos verdad @rfef pic.twitter.com/y7Cx4Jz0SK
— Francisco José (@kiski_85) 13 de agosto de 2017
Cita AS el informe arbitral, que decía lo siguiente:
“Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad“
Por estas faltas, CR7 deberá pagar un total de 3.500 euros de multa, mientras que Real Madrid deberá desembolsar 1.400. Además, aparte del choque de vuelta de la Supercopa se perderá los encuentros de Liga ante Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.
Sin embargo, el diario Sport de Barcelona no duda que el equipo ‘merengue’ acudirá al recurso de apelación, para lo cual tiene 10 días hábiles.
Este lunes, Cristiano había publicado esta fotografía del “equipo ganador” del partido de ida de la Supercopa, 3 goles por 1, en el entrenamiento de la mañana.