“El Monumental” fue testigo de un nuevo enfrentamiento sudamericano, esta vez, Venezuela jugó por el honor y Argentina por la clasificación en la ruta del Mundial de Rusia 2018.
Una gloriosa Vinotinto le pone difícil la tarea a una albiceleste que no supo definir ni leer el sistema táctico del dirigente criollo, Rafael Dudamel. El juego culminó 1-1. Argentina obtiene un punto que lo posiciona en el quinto puesto de la clasificación.
Primer tiempo
En los primeros cinco minutos del partido, la selección argentina atacó sin dudar el arco venezolano, sin embargo a pesar de los primeros intentos Wuilker Fariñez reguardó el arco.
En el 10′ la primera amarilla fue para Yangel Herrera en una falta sobre Messi. La segunda fue para la combinado argentino en el nombre de Éver Banega.
Paulo Dybala llegó de manera peligrosa en el 21′ pero Fariñez cubre de manera eficiente. Argentina buscó mover sus piezas en buscó el gol con el primer cambio, cuatro minutos después Samapaoli saca a Di María apara aclarar el campo con Marcos Acuña.
Argentina no consiguió ser superior ante la Vinotinto y se planteó el empate en Buenos Aires. En el 38′ un evento peligroso se asomó frente al a la arquería de Faríñez con un descabellado tiro de Messi que pasó por la maya.
Siguiendo con las amenazas cuatro minutos más tarde la selección argentina logró un tiro libre que cobro Messi sin efecto alguno: lo volvió a intentar en el 46′ pero Fariñez la tapó.
Segunda tanda
El segundo tiempo comenzó con una amarilla de camerino para Venezuela. Pero el desquite de la acción llegó con un golazo que entró al arco argentino con una visión admirable en los pies de Jhon Murillo en el 51. Vino el desquite, Mauro Icardi igualó las acciones tres minutos más tarde después 1-1.
En el 68′ apareció Salomón Rondón. Tras una falta que llevó a un tiro libre que no pasó la barrera argentina.
Una albiceleste desatada buscaba de manera desesperada un gol que los sacará de un empate que le causa un dolor de cabeza en el camino de las eliminatorias.
Pero otro tiro libre en el 90′ para Venezuela en los pies de Josef Martinez que logro a ún más tranquilidad para la vinotinto, fue más que una pesadilla para el Monumental que vió empatar a su ídolos que necesitaban una victoria porque sí.
Ahora, la selección venezolana consigue el honor, la esperanza y la firmeza de que se nace otra era en el fútbol venezolano, parece exagerado, pero es un comienzo importante ante una selección mundialista que no vió salida ante una Venezuela bien parada.
Fuente: NAD