Táchira será la sede para iniciar transición de la Vinotinto

Venezuela buscará en esta doble fecha salir del fondo de la tabla de la Conmebol

vino

La fecha del próximo partido de Venezuela ante Colombia como local por Eliminatorias, ya se conocía: 31 de agosto. No obstante, la sede aún estaba en duda. Se manejaban las opciones de Maturín, San Cristóbal o incluso el recién recuperado estadio José Encarnación «Pachencho» Romero. Finalmente la Federación Venezolana de Fútbol confirmó Táchira como plaza para acoger este encuentro, que pinta para terminar de concretar la transición de la vieja a la nueva generación de la Vinotinto, con miras a Qatar 2022.

A pesar que Rafael Dudamel, teniendo un equipo sin posibilidades de ir al próximo Mundial de Rusia 2018, ya había estado avisando que empezaría a darle más oportunidad a los jugadores jóvenes, dejando de convocar en las última fecha a veteranos como Dani Hernández, Oswaldo Vizcarrondo o Roberto Rosales, ahora se le agrega un ingrediente especial: La Vinotinto sub20.

Entre los chamos que maravillaron e hicieron soñar a todo un país en el Mundial de Corea del Sur, donde quedaron subcampeones, hay jugadores muy talentosos que piden a gritos empezar a dejar su huella –algunos ya lo están haciendo- en la selección absoluta.

Nombres como Sergio Córdova, Samuel Sosa, Wuilker Faríñez, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda son casi seguro que figuren en las lista de 28 convocados para los partidos contra Colombia y luego Argentina como visitante. Incluso, Faríñez, Herrera y Soteldo podrían ser titulares. De Peñaranda aún no se puede decir nada, puesto que se lesionó al culminar la Copa del Mundo y no se puede determinar en qué condiciones llegue para esta doble fecha.

A estos futbolistas se le agregan otros nombres de la llamada nueva generación, quienes de hecho ya han tenido actuaciones importantes con el conjunto nacional, como Jhon Murillo, Alexander González, Wilker Ángel, Josef Martínez, Rómulo Otero y hasta el volante del Zulia FC, Júnior Moreno, el cual anotó el gol del empate ante Ecuador en el último amistoso que jugó Venezuela.

De los más experimentados siguen quedando José Manuel Velázquez, Tomás Rincón y Salomón Rondón que pese a perderse el mundial del próximo año, llegarían a Qatar con una edad aceptable para jugar. Podría decirse que estos tres son los mayores a 25 años que tienen más posibilidades de sobrevivir a la transición.

Los pupilos de Dudamel ya no tienen nada que perder y solo les queda un objetivo: salir del fondo de la tabla de la Conmebol, donde se encuentran actualmente con 6 puntos a 4 del penúltimo, Bolivia. Este reto lo estaría asumiendo la juventud, aunque no tengan la culpa de que el equipo esté eliminado a falta de cuatro partidos por jugar.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!