Estuvo latente que Argentina no viajara a Mérida

La complicada situación política y social en Venezuela afecta también al deporte

El secretario de Selecciones Nacionales de Argentina, Jorge Miadosqui, aseguró que el gobierno de Venezuela les dio las «garantías» necesarias para que el partido del martes por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia, se lleve a cabo, pese a la crisis política y social de nuestro país.

«El gobierno venezolano da las garantías para que el partido se juegue. Tenemos todo preparado para viajar y jugar el martes. Estamos esperando respuestas de Conmebol y FIFA», expresó Miadosqui en declaraciones a Radio Cooperativa AM770.

La selección venezolana entrenó en Mérida en medio de un aguacero / Foto: @juanrutilo
La selección venezolana entrenó en Mérida en medio de un aguacero / Foto: @juanrutilo

Luego llegó la carta oficial de Conmebol con las garantías del caso que ratificaron la realización del encuentro en territorio venezolano.

La Vinotinto y la Albiceleste se enfrentarán el martes, pero en estos momentos en Venezuela existen inconvenientes políticos-sociales que dejaron en duda la realización del encuentro.

«El vuelo a Venezuela está autorizado (por el gobierno de ese país)», afirmó el secretario de selecciones nacionales.

En tanto, el técnico Edgardo Bauza, sostuvo en declaraciones a TyC Sports: «Me preocupa Venezuela como país. Les pedimos a los dirigentes que nos aseguren que nuestra estadía y el partido se desarrollen con normalidad. Que se pueda resolver el problema para jugar un simple encuentro de fútbol. Lo estamos charlando con Cancillería».

 

Con información de La Nación

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!