Deyna Castellanos tiene la mira en Francia

La venezolana desea disputar los próximos mundiales sub-20 y mayor, pautados para suelo galo

Deyna Castellanos, con tan solo 18 años, es una de las 10 nominadas al premio The Best, que otorgará la FIFA en su gala del 23 de octubre a la jugadora más destacada de los doce meses previos, y, de hecho, es la candidata más joven. La venezolana acapara miradas en el mundo del balompié desde que en 2014 deslumbró a todos en el Mundial sub-17 de Costa Rica, del que fue Bota de Oro cuando apenas tenía 14. “Me estoy saltando los escalones”, soltó con gracia la aragüeña, en una entrevista que publicó ayer en su sitio web el máximo ente rector del fútbol.

Para la dos veces mundialista sub-17 el objetivo a nivel de selecciones está en Francia. Sí, en Francia, porque en suelo galo se disputarán la Copa del Mundo sub-20 de 2018 y también la de mayores en 2019, y ella, obviamente, quiere decir presente en ambas.

“Mi idea es poder participar en los mundiales de todas las categorías y vivir esa experiencia. Ya estamos trabajando con concentraciones para buscar el equipo, enfocadas en Francia no solamente para el sub-20, sino también pensando en la selección mayor”, apuntó Deyna, quien actualmente juega para la Universidad de Florida State, mientras estudia comunicación social.

“Francia ahora mismo es ‘el lugar’. Es donde está el mayor nivel en el fútbol femenino. Pude ver la última final de la Liga de Campeones entre el Olympique Lyon y el PSG. Si soy sincera, quería que ganara el PSG porque ahí tengo una amiga, Shirley Cruz, pero el partido estuvo muy bueno, con el final en penaltis… Se disfrutó muchísimo. Tanto Lyon como PSG son grandes equipos y la liga francesa está creciendo cada vez más”, agregó la estelar delantera de la Vinotinto, y entonces, ¡qué mejor lugar para hacer historia que Francia!

“Clasificar a Venezuela por primera vez a un mundial de mayores es un reto apasionante, y el equipo que se va a juntar en la selección mayor es bastante interesante (…) esta generación es importante y le va a dar muchas alegrías al país”, prosiguió Deyna, con miras a la Copa América 2018, que será el clasificatorio para Francia 2019.

Y es que la venezolana tiene clarísimo la importancia de disputar ese torneo: “Mi plan es acabar los estudios en la universidad y después dar el salto a Europa, y el Mundial.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!