Inciarte y Altuve hacen historia con sus 200 hits

Ender Inciarte y José Altuve se convirtieron en la primera dupla venezolana en llegar a 200 hits en una misma temporada. Solo cinco criollos han podido dar 200 hits en las mayores: César Tovar, Magglio Ordoñez, Miguel Cabrera, José Altuve y Ender Inciarte

alin

José Altuve conectó un sencillo al jardín derecho en el primer inning contra el abridor de los Rangers de Texas, Nick Martínez, para llegar por cuarta temporada consecutiva a 200 hits en las Grandes Ligas. El venezolano, candidato para el premio al Más Valioso de la Americana, anotó la primera carrera para los Astros de Houston.

La temporada 2017 será recordada por ser la primera en la que dos venezolanos llegan a la importante cifra de inatrapables. La noche del martes el zuliano Ender Inciarte alcanzó las dos centenas de incogibles cuando su equipo enfrentó a los Mets de Nueva York.

Solo cinco criollos han podido dar 200 hits en las mayores: el primero fue César Tovar en 1971, con los Mellizos de Minnesota; Magglio Ordóñez en 2007, con los Medias Blancas de Chicago; Miguel Cabrera en 2012, con los Tigres de Detroit; Altuve, 2014, 2015, 2016 y 2017, con los Astros; e Inciarte en 2017, con los Bravos.

Altuve se convierte en el quinto pelotero desde 1947 con cuatro temporadas con 200 cohetes: Suzuki 2001-2010, con los Marineros de Seattle; Wade Boggs 1983-1988, con los Medias Rojas de Boston; Kirby Puckett 1986-1989, con los Mellizos.

El show de Inciarte 

Inciarte, de 26 años, abrió el juego como primero en el orden de la “tribu”, y en cuenta de una bola y un strike, le pescó un envió alto al lanzador dominicano Rafael Montero, de los Mets de Nueva York, y lo depositó a los profundo del jardín derecho del Citi Field para convertirlo en un doble.

El marabino no solo pasó a ser el primer nativo de la tierra del sol amado en llegar a 200 indiscutibles en una campaña en las Mayores, sino que además fue el primer venezolano en llegar a esa marca en el presente torneo en el mejor en la elite del béisbol. Después lo emuló Altuve.

De hecho, después Inciarte escribió en su cuenta en Instagram: “Estoy muy agradecido con Dios por darme la oportunidad y la consistencia para llegar a esta cifra. Desde el clasico @josealtuve27 me dijo: «Hermano en la historia nunca dos Venezolanos han llegado a los 200 hits en el mismo año asi que vamos a hacerlo» Espero por ti”.

Inciarte sigue convirtiéndose en uno de los peloteros criollos de más progreso en las Mayores. El año pasado alcanzó su primer Guante de Oro en la Liga Nacional, pero ya este campeonato asistió a su primer Juego de las Estrellas (en Miami) y ya alcanzó la barrera de los 200 hits, no solo marca en su carrera, sino entre los peloteros zulianos en el big show.

Fuente: La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!