Lupita Nyong’o también fue víctima de Harvey Weinstein

La actriz mexico – keniana, Lupita Nyong’o sería otra de las víctimas del productor de cine Harvey Weinstein.

Lupita Nyong'o también fue víctima de Harvey Weinstein

La actriz mexico – keniana, Lupita Nyong’o sería otra de las víctimas del productor de cine Harvey Weinstein. La ganadora del Oscar por la película 12 años de esclavitud acusó al magnate de Hollywood de haberla acosado, sumándose así a otras mujeres que lo denunciaron como «depredador sexual».

En un extenso artículo para The New York Times, Nyong’o ha dado cuenta de sus experiencias con el magnate. Según explica, conoció a Weinstein en Berlín en 2011, cuando todavía era una estudiante de arte dramático en la escuela de Yale, reseñó Infobae.

Se lo presentaron como «el productor más poderoso de Hollywood», y recuerda que, «como aspirante a actriz, obviamente estaba deseando conocer a gente de la industria». Sin embargo, una productora conocida le advirtió de que «es un hombre que está bien conocer en el negocio, pero ten cuidado con él. Puede ser un abusador».

Weinstein la invitó a una función privada de una película en su casa. Poco después, él la llevó a su habitación y se ofreció a hacerle un masaje. «Al principio pensé que era una broma. Pero no lo era. Fue la primera vez que me sentí insegura con él», contó. Nyong’o se ofreció ser ella quien le diese un masaje a él, para controlar más la situación. Pero Weinstein se bajó los pantalones y entonces la actriz se fue de la casa.

El productor la acosó en más ocasiones, pero ella nunca le respondió. Después de ganar el Oscar en 2014, Nyong’o se negó a trabajar en una de las películas producidas por el cofundador de Miramax.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!