“Sería un sueño para mí sentarme en el banquillo de la Nazionale pero ser entrenador es una cosa y seleccionador es otra. Todavía quiero entrenar en clubes”, añadió el antiguo preparador de Milan, Juventus, Real Madrid, París Saint Germain o Bayern Múnich, del que fue destituido a finales de septiembre.
Italia busca entrenador después de despedir a Gian Piero Ventura, a principios de noviembre, después de que la Nazionale no lograra clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.
Ancelotti, tres veces ganador de la Liga de Campeones como entrenador, era la primera opción de Carlo Tavecchio, el presidente de la federación, que dimitió tras la debacle en la repesca europea ante Suecia.
“El fútbol italiano tiene problemas serios y no creo que sea capaz de respoverlos solo. Como de costumbre, señalamos al entrenador, pero no es así. Hay un problema estructural. Por ejemplo: ¿por qué somos el único país europeo en el que los estadios no tienen el nivel y están medio vacíos? Esto no es culpa de Ventura”, explicó ‘Carletto’ en la emisión Domenica Sportiva.