Rojas y Altuve por la repetición

Ya arrancó el proceso de votación del CPD por el Atleta del Año donde ambos son nuevamente favoritos por su cetro

yuliggg

CARACAS.- El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, y la triplesaltadora Yulimar Rojas fueron distinguidos con el premio del Atleta del Año de la temporada 2016. En esta edición parecen claros favoritos para revalidar sus títulos.

Y es que ya está abierto el proceso de votación del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, para la gala del Atleta del Año 2017, que se realizará en enero del año entrante.
La ceremonia se realiza desde el año 1944, donde la prensa especializada reconoce a los deportistas, entrenadores, equipos, selecciones, dirigentes e instituciones más destacados del calendario deportivo venezolano.

El grandeliga Altuve luce cómodo en el renglón de Atleta del Año en el ámbito profesional. Obtuvo el anillo de campeón en las Mayores, conquistó el título de Bateo de la Liga Americana y también el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En esta categoría están postulados otros ochos atletas, que destacaron durante el 2017, donde el más joven es el arquero de la selección nacional absoluta de fútbol campo, Wüilker Faríñez.

También aparecen los boxeadores Jorge Linares y Mayerlin Rivas, monarcas mundiales en sus respectivas divisiones; el salón de la fama del hipismo estadounidense y multiganador del premio Eclipse Award, José Javier Castellanos; y el basquetbolista internacional Gregory Vargas. Así como, los peloteros de las Grandes Ligas, Marwin González y Carlos Carrasco.

Luego de conseguir el subcampeonato en el Mundial sub-20 de Corea del Sur con la selección de dicha categoría, el timonel nacional Rafael Dudamel fue nominado como Entrenador del Año por el CPD, que también postuló al mánager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, actual monarca de la pelota local. En la Selección del Año resalta la delegación sub-20 de fútbol, y el softbol masculino; mientras que el Equipo del Año estará en manos de Guaros de Lara, Águilas del Zulia, Monagas SC, Estudiantes de Guárico o Caracas Futsal Club. Por la Entidad del Año compiten las Federaciones Venezolanas de Atletismo, Fútbol, Judo y Karate-Do.

Salto de Leyenda

Rojas destaca en la versión amateur o aficionada, al coronarse en salto triple Mundial de Atletismo de Londres. Al frente tendrá a otros 18 contrincantes de diversas disciplinas.
Entre ellos, Robeilys Peinado, Deyna Castellanos, Daniel Dhers y Antonio Díaz.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!