Shakira ya no se someterá a cirugía en las cuerdas vocales

La barranquillera desistió del procedimiento que recomendó su médico y ahora opta por un tratamiento a base de corticoides y reposo vocal de un mes, que luego le exigirá mejorar su técnica vocal para evitar nuevos daños.

shakira_gettyimages-898653568-900x485

Así lo confirmó El País, de España, medio que asegura que la información viene de fuentes cercanas a la artista, quien decidió no ir al quirófano para que le hicieran la intervención que ya vivieron otros artistas como Adele y Sam Smith.

La decisión de Shakira habría estado atada a su temor de perder el particular tono de su voz. Una vez finalice el tratamiento, la intérprete de ‘Loca’ deberá seguir un riguroso entrenamiento con un foniatra para que su forma de cantar no vuelva a afectar sus cuerdas vocales, como precisa el medio español.

El problema en su salud la obligó a posponer su gira ‘El Dorado’, que debió iniciar en noviembre del año pasado. Si la recuperación de Shakira se da sin ninguna novedad, la colombiana estará de regreso a los escenarios el 5 de junio con el primer concierto de su ‘tour’, en Colonia, Alemania.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!