Yerry Mina se gana al vestuario del Barça

Apadrinado por el ‘clan sudamericano’, el ex del Palmeiras se va integrando en el equipo

«Un buen tipo». Así definen dentro del vestuario del Barcelona a Yerry Mina. El colombiano, que tiene serias opciones de debutar como azulgrana este jueves en Mestalla, ha entrado con buen pie dentro de la caseta. Se hace querer por su forma de ser y su humildad.

Aunque se defina como una persona dicharachera, alegre y bromista, Mina no ha entrado como un elefante en una cacharrería en Can Barça. Sabe que ahora mismo se encuentra en una fase de aprendizaje y está en modo esponja. Es el momento de observar y empaparse de cómo funcionan las cosas en el Barça, cuáles son los códigos en el vestuario y quiénes llevan los galones. Los bailecitos, de momento, mejor aparcarlos.

Esa discreción no le ha impedido ganarse rápido el afecto de sus nuevos compañeros. El colombiano ha entrado con buenos padrinos en la dinámica azulgrana. Suele hacer vida con los otros sudamericanos de la plantilla y escucha atento el consejo de pesos pesados como Messi o Luis Suárez. También ha hecho migas con otros que llevan menos tiempo, como Paulinho o Coutinho, con los que guarda afinidad por sus vivencias en Brasil.

Otro miembro del vestuario con el que es habitual verle es Denis Suárez. El gallego ha sido uno de los que más le ha ayudado a ponerse al día en Barcelona. Sabe lo que es ser el novato en el vestuario, así que es uno de los que más bola le da.

Relaciones aparte, la actitud de Mina en los entrenamientos es inmejorable. El cafetero trabaja a fondo y está dejando una buena impresión en el cuerpo técnico. La única duda es cómo rendirá en un partido real, dada su falta de experiencia en el fútbol europeo. La respuesta la tendremos este jueves.

Fuera del campo, los que le conocen destacan la profesionalidad con la que Yerry vive su trabajo. No bebe alcohol, duerme bien, vigila la alimentación y, en definitiva, pone todo de su parte para estar en las mejores condiciones. De momento, vive en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, a la espera de encontrar una casa en la que instalarse definitivamente. Coutinho, que ha llegado también hace poco, ha ido más rapido que él en este sentido.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!