James gustó tanto al Bayern, que el club adelantaría su compra

El club bávaro le adquiriría al Real Madrid los derechos deportivos totales del jugador colombiano a final de la presente temporada por 70 millones de euros, pese a que su préstamo terminaba a mediados del 2019.

james-rodriguez-bayern-afp-900x485

Así lo aseguró este miércoles el diario alemán Bild, citado por medios como El Bernabéu, que señala que la buena temporada del ‘cafetero’ con el Bayern, así como su buena adaptación a la ciudad de Múnich, serían razones suficientes para quedárselo por siempre.

“La toma de protagonismo de una estrella como James en los últimos partidos han devuelto la confianza a propios y extraños, haciendo que el jugador se sienta cómodo en el club y la ciudad”, añade la mencionada web madridista sobre el colombiano, que en la última semana fue galardonado como el mejor jugador de su equipo y autor del mejor gol del mes de enero, sin contar que se ha hecho clave en el once inicial del técnico Jupp Heynckes.

Futbolred explica que la negociación entre el Real Madrid y Bayern Múnich señalaba que si al final del préstamo los alemanes querían quedarse con Rodríguez, tenían que pagar cerca de 40 millones de euros, más variables, es decir unos 50 millones.

“Sin embargo, las cláusulas del acuerdo que hacían referencia al rendimiento del jugador y a los títulos que pudiera ganar con el equipo de Múnich elevarían la cifra final”, añade el portal sobre la razón por la que los bávaros terminarían pagando unos 70 millones de euros por los derechos deportivos del colombiano.

Dice El Bernabéu que en Real Madrid, donde aspirarían al retorno del jugador, “observan con tímida preocupación esta operación si se terminan por confirmar los peores rumores sobre Isco (salida al Manchester United) y la desbandada de la BBC”.

Por su parte, Fichajes.com recuerda que solo si James se negara a permanecer en el Bayern o si el club finalmente declina la opción de compra ya mencionada, el conjunto ‘merengue’ podría recuperarle.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!