¡Feliz! Mónica Pasqualotto muestra el avance de su embarazo (Video)

Durante todas las semanas la actriz y presentadora venezolana Mónica Pasqualotto, ha mostrado a través de las redes sociales la evolución de su segundo embarazo, el mismo que la ha hecho reír, llorar.

Seguidores de Pasqualotto han estado presente desde el inicio del mismo, por lo que han mostrado su afecto a través de sus comentarios.

Ella y su pareja han tenido mucho cuidado con su embarazo pues el pasado mes de  junio de 2019  quedó embarazada pero, perdió a su bebé.

«Hace unos días pisé la semana 16 En medio de mucha ansiedad e incertidumbre. Llevar un embarazo activo y sin estrés en esta cuarentena no ha sido fácil», escribió al pie de una fotografía donde luce su barriguita.

Anteriormente, la animadora también ha mostrado sus avances y lo feliz que se encuentra la familia ante dicho proceso.

View this post on Instagram

Hace unos días pisé la semana 16 En medio de mucha ansiedad e incertidumbre. Llevar un embarazo activo y sin estrés en esta cuarentena no ha sido fácil. #trajedebaños 👙 @aguacate.boutique En un embarazo de 16 semanas, el bebé ya tiene una gran movilidad en las manos y es capaz de abrirlas y cerrarlas. Es cuando aparece el pelo de las cejas y las uñas en manos y pies. Sus músculos faciales también se han desarrollado lo suficiente para que el feto realice algunas muecas. Ahora, la barriga de la futura mamá ya es evidente. Esta semana, el bebé mide una media de 11,6 centímetros desde la coronilla hasta las nalgas y su peso es de 100 gramos. Su piel es muy suave y tiene una apariencia rojiza debido a la poca grasa que hay depositada. El bebé también empieza a desarrollar folículos pilosos. En su cerebro se están formando las células nerviosas, aunque su actividad neuronal es todavía muy inmadura, igual que sucede con el intestino, que pese a poderse hacer cargo a intervalos de pequeñas cantidades de líquido amniótico que traga el bebé, todavía sigue siendo demasiado inmaduro para funcionar adecuadamente de manera regular. Alrededor de las 16 semanas de embarazo, en la base de la lengua se empieza a desarrollar también la glándula tiroidea, que produce la hormona tirosina, para lo que necesita del yodo procedente del cuerpo materno que cruza la placenta. Asimismo, los riñones del feto están empezando a funcionar y seguirán creciendo un milímetro por semana aproximadamente durante todo el embarazo. Los nefrones son los encargados de filtrar la sangre y eliminar los desechos del cuerpo.

A post shared by Monica Pasqualotto (@lapasqualotto) on

View this post on Instagram

Feliz de decirles que con este vídeo estamos al día!!!!! A partir de ahora comparto todo en tiempo real. Cambios en el bebé en la semana 15 de embarazo El bebé sigue evolucionando dentro del útero. Ahora ya mide unos 9 a 10 cm y pesa unos 50 gramos. Para dales una idea de su tamaño, su fémur tiene un tamaño de 1,8 cm, es decir, que aunque en las ecografías ya se ve como una personita, es aún muy pequeñito. A partir de esta semana, la piel, que es prácticamente transparente, empieza a cubrirse del lanugo, una capa de vello muy fino que podremos verle al nacer y que, como habréis oído u os habrán comentado, es normal y luego se cae solo. Los ojos van acercándose a la posición que tendrán finalmente y, aunque aún los tiene cerrados, empieza a ser sensible a los cambios de luz que le llegan a través de la barriga. Las orejas empiezan a tener algunos de sus pliegues característicos. El bebé empieza además a separar un poco la cabeza del cuerpo, pues le crece un poco el cuello. Además empiezan a explorar su entorno con el cuerpo, pues inicia los movimientos dentro de la barriga, gestos y saltos que le ayudan a ir fortaleciendo un poco sus músculos. Se ha visto que por esta fecha algunos bebés pueden llegar a chuparse el dedo. Para las mamás atención, aunque ya yo me pasé. El cuerpo sigue cambiando y se calcula que el aumento de peso de la madre hasta esta semana (el acumulado hasta la fecha) es de unos 2,650 kg, aunque esto es una media, aún no está claro que limitar el peso a las embarazadas o controlarlo de manera concienzuda sea realmente beneficioso. Yo en mi embarazo anterior aumenté 11kg. Espero poder estar en ese rango esta vez también

A post shared by Monica Pasqualotto (@lapasqualotto) on

Farándula24

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!